La asociación PROVOCA seguirá con su educación ambiental vía Youtube

En él realizarán cuentacuentos ambientales, charlas sobre equipamientos ambientales, de voluntariado ambiental o de educación ambiental
Tiempo de lectura: 2 min

Desde la asociación ‘PROVOCA’ se han visto obligados a suspender todas sus actividades de educación ambiental y conservación por motivo del estado de alarma.

Por ello, han decidido poner en marcha una programación de emisiones en directo llamada “Educación Ambiental en tiempos de cuarentena”. De lunes a viernes, a las 18 horas, tendrán un programa en directo en su canal de Youtube ‘Sinapsis Ambiental’.

En él se realizarán cuentacuentos ambientales, charlas sobre equipamientos ambientales, de voluntariado ambiental o de educación ambiental. En ellas participan profesionales de todo el país, por lo que explican que “es una buena oportunidad para conocer experiencias y personas implicadas en la construcción de un mundo más sostenible”.

La programación detallada de cada sesión se podrá ir conociendo en los perfiles del ‘CEDREAC’ y ‘PROVOCA’ en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o entrando directamente a su canal de Youtube. 

Las sesiones comenzaron este viernes 3 de abril, con dos entidades participantes en el programa PROVOCA: Bosques de Cantabria y AMICA. Diego de Vallejo y Oliver Alonso explicaron cuál es el trabajo que se desarrollan en sus organizaciones. Realizaron talleres ambientales que podemos hacer en nuestras casas durante estos días.

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA) nace en 2012 de la mano del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente.

En su trayectoria, se ha consolidado en la región como una iniciativa exitosa, con una amplia participación de las entidades relacionadas con el medio ambiente de Cantabria (alrededor de una treintena), así como con una gran acogida por parte de la ciudadanía (son varios miles los voluntarios ambientales).

Está destinado a la ciudadanía en general, y tiene tanta variedad de actividades que es apto para todos los públicos, familias, estudiantes o educadores ambientales. Además, todas las actividades son gratuitas para los participantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.