Ciudadanos propone los Pactos por la Reconstrucción de Cantabria para para «salvar vidas y empleos»

Con medidas sanitarias, económicas y de protección a colectivos vulnerables
Tiempo de lectura: 2 min

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado al Gobierno PRC-PSOE los Pactos por la Reconstrucción de Cantabria a través de los que la formación naranja persigue, según ha manifestado en rueda de prensa telemática su portavoz, Félix Álvarez, «un gran acuerdo entre Gobierno, oposición, ayuntamientos y agentes sociales» con el fin de «obtener el apoyo de la inmensa mayoría de los cántabros».

«Ayer hablé con el presidente Revilla y le trasladé esta propuesta que acogió con buena disposición», ha explicado Álvarez, que también se ha dirigido a la consejera de Presidencia, Paula García, y a los portavoces de los grupos parlamentarios del PRC y del PSOE, «que son los que sustentan al Gobierno de Cantabria», que es, en opinión del portavoz de Cs, la institución que «tiene que liderar este Pacto de la Reconstrucción».

El documento elaborado por Cs recoge tres ámbitos de actuación: un primer plan a nivel sanitario, «con el objetivo de salvar vidas»; un segundo plan estratégico de salida del confinamiento y reactivación de la economía, «para salvar empleos» y un tercer plan de activación económica y protección social «que no deje a nadie atrás» y que permita «proteger a las familias más vulnerables» ante las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta crisis.

El objetivo de la propuesta del grupo parlamentario de Cs es alcanzar «un gran pacto» que «cohesione» a la mayoría de los cántabros «ante una crisis sin precedentes» porque «no hay tiempo que perder».

Para ello, según Félix Álvarez, es necesario compartir la información de la que dispone el Gobierno con el conjunto de fuerzas políticas, administraciones y los agentes sociales, y viceversa; asegurar la anticipación suficiente en la toma de decisiones; garantizar que cualquier nueva decisión que se anuncie por parte del Gobierno cuente con el aval de los integrantes del pacto y evaluar y periódicamente los resultados de los acuerdos alcanzados en el seno de los Pactos.

«Hay que cambiar improvisación por planificación y unilateralidad por consensos», ha sostenido Álvarez, que ha subrayado que «no es el momento de reproches», puesto que «como representantes públicos es el momento de sumar», aunque ha manifestado la «preocupación» de la formación por la situación que están atravesando las residencias de mayores.

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria también ha tenido un recuerdo para las 137 víctimas de la epidemia en la comunidad autónoma, y ha querido reconocer la labor del personal sanitario y no sanitario por el trabajo que están realizando en esta crisis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.