Cultura ofrece hoy un concierto en directo de Pablo Solo entre otras actividades online

Tiempo de lectura: 2 min

El concierto en directo del músico Pablo Solo es una de las propuestas culturales que la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para disfrutar desde casa este viernes.

La cita, enmarcada en el ciclo #CulturaDesdeCasa, comenzará a las 20:05 horas en la cuenta de Instagram @culturadecantabria.

Pablo Solo nace de las cenizas de la banda cántabra The Puzzles y presenta su nuevo disco ‘Alondras’. Se trata de un paseo por el R&B más atemporal, con tintes psicodélicos o melodías Pop&Roll, con un directo al estilo One-Man Band.

El Museo Etnográfico continúa con la muestra fotográfica ‘15 refranes para 15 días de abril’, que incluye una selección de refranes vinculados a una fotografía de la región y sus paisajes. Además, la charla ‘Explorando un barco’ que ofreció ayer el Museo Marítimo del Cantábrico está disponible en el canal de Youtube Museo de Cantabria.

La cavidad de La Garma ha vuelto a ser noticia en la revista Forbes, y desde Cuevas de Cantabria animan a descubrir cómo se realizó el recorrido de realidad virtual ‘Memoria. Historia de la Garma’ de la mano de sus creadores, a través del siguiente enlace.

Por su parte, los pasatiempos romanos centrarán las fichas didácticas compartidas por la red de Centros Culturales de Cantabria para que los más pequeños aprendan historia a la vez que se divierten.

En el canal de Youtube de Cultura de Cantabria está disponible la conferencia ‘El seguimiento ambiental de la Cueva de Altamira’ impartida por Carlos Sáinz Fernández desde la Casa de Cultura de Torrelavega.

Sáinz Fernández es doctor en Física, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Cantabria y responsable del área de Seguimiento de las Condiciones Ambientales dentro del proyecto titulado ‘Control y seguimiento del biodeterioro y de las condiciones ambientales del agua de infiltración y de las emisiones de gas radón de la cueva de Altamira’.

Por último, la Filmoteca de Cantabria lanza el #RetoCinéfilo diario, con el sorteo de un abono para cuando concluya el confinamiento, y para hoy recomienda la reposición de La 2 de RTVE de ‘Fortunata y Jacinta’, la adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós dirigida por el cántabro Mario Camus en 1980.

El departamento que dirige Pablo Zuloaga ofrece cada día nuevas actividades lúdicas y de ocio para seguir en contacto con la cultura durante el periodo de confinamiento, a las que se puede acceder a través de las redes sociales -en el Twitter @culturacan, en la cuenta de Instagram: @culturadecantabria, y en la web: www.culturadecantabria.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.