Valdecilla recepciona el material sanitario de Cantabria Respira

Un grupo de profesionales y empresarios cántabros en el exterior impulsaron la recaudación y han coordinado desde China la compra y el operativo de envío a Santander
Tiempo de lectura: 2 min

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recibido este viernes el material sanitario comprado por la iniciativa Cantabria Respira, en el muelle del almacén general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Adquirido a través de una campaña de crowdfunding lanzada por un grupo de cántabros que están trabajando en el extranjero, ha llegado este viernes tras aterrizar esta semana en el aeropuerto Adolfo Suárez (antiguo Barajas) procedente de Doha.

El material sanitario de Cantabria Respira llega hoy a Valdecilla

El cargamento consiste en 300.000 mascarillas quirúrgicas, 50.000 mascarillas ‘EPI’, 10.000 pantallas de protección y 5.000 monos desechables. La recepción ha consistido en un acto «sencillo, ciudadano, y orientado fundamentalmente a los profesionales sanitarios que serán quienes usen el material».

Al acto van a acudir únicamente representantes de las empresas que «más decididamente» han apoyado la campaña Cantabria Respira. Así, han estado presentes, Damián Yruela, director territorial de Instituciones del Banco Santander; Borja Agüero, CFO de Cantabria Labs; David González, director de Grupaje Iberia de XPO, que ha coordinando in situ la entrega, junto a Beatriz Armijo, directora de Comunicación de XPO, y Jesús Martín, jefe de Gestión del Servicio Cántabro de Salud, que ha recibido la carga y ha firmado la entrega.

También ha asistido Gorka Solá, consultor de zona de Telepizza, la empresa cuya oficina en Asia dirige el cántabro Julio Ceballos Rodríguez, que ha coordinado al grupo de cántabros puestos en contacto a través de CEOE, para hacer posible el operativo de compra en China.

«En China no entienden que España no decrete confinamiento total»

En unas declaraciones recogidas por EL FARADIO, Ceballos Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho por haber podido trasladar en tres semanas todo el material, «casi un tiempo record en los tiempos que corren» y además «a un precio que es competitivo para el material de buena calidad que hemos comprado».

También ha agradecido a los ciudadanos, más de 3.000 personas que aportaron 140.025 euros en 48 horas con los que se compró material sanitario, a precio de fábrica y sin intermediarios., y a las empresas que más han colaborado, así como al Gobierno de Cantabria y el SCS.

Además de lo recaudado a través de la campaña en OKPal, han recibido dos donaciones por valor de 27.500 euros, así que el montante total se va por encima de los 167.000 euros.

«Estamos muy contentos, desde la red de cántabros en el extranjero, de haber podido aportar nuestro granito de arena. No mueve la aguja, no venimos a salvar ningún problema acuciante, pero es un gesto y estamos orgullosos de haber podido participar en esta iniciativa», ha destacado finalmente.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.