Una obra de Juanma Brun, premiada en el Certamen de Teatro Rafael Guerrero

Tiempo de lectura: 3 min

‘En boca de todos’, del abogado y escritor cántabro Juanma Brun, ha resultado premiada en el XXI Certamen de Teatro Rafael Guerrero, cita destacada en el campo del teatro independiente.

La obra parte de una conversación en un restaurante, con cuatro parejas, y la intervención de una de ellas sobre cómo ve las relaciones sexuales, en un discurso con mucha carga de profundidad que tendrá consecuencias.

El premio, que se suma a otros que viene cosechando Brun, incluye la edición y la representación de la obra en cuanto se recupere la actividad presencial cultural tras el fin de la cuarentena.

El jurado lo formaron Josefa García Díaz, actriz y autora, integrante de la compañía Labaranda Teatro; Charo Romero, actriz, autora y directora; y Pablo Canosales, director y dramaturgo, siendo secretario Miguel Ángel Bolaños, secretario de la asociación cultural Taetro.

Junto a Brun, han sido premiados El verdadero don Juan en la escena del sofá, de : Manuel Carlos Cid González, de Gerena, Sevilla; Monedas a las puertas de los bancos, de Francisco Garzón Céspedes, de Madrid; Morir soñando, de Tomás Ferrando Agulló, de Elche, Alicante; Cosas de familia, de Antonio García-Catalán Barchino de La Solana, Ciudad Real; ¡Ay Cupi de mi alma!, de María Rosario Naranjo Fernández, de Sevilla; Sentimiento y hondo desgarro místico, de Tomás Afán Muñoz, de Jaén; Alarma silenciosa, de Antonio Burgos Peñasco, de Madrid; Globos, de Julio Fernández Peláez, de Vigo; El cielo de los incautos, de Rafael García Ribera, de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

En la última edición se premiaron textos procedentes de Argentina, Estados Unidos y España.

TAETRO es una asociación cultural de Chiclana de la Frontera que busca fomentar la difusión del teatro, a través de representaciones o publicaciones.

El Estado de Alarma también ha alterado los planes de esta asociación, que ha aplazado a después del verano, el estreno de cuatro obras que iban a estrenarse el próximo 17 de abril en el Teatro Moderno de Chiclana. El fallo del jurado se hizo a través de un directo de Facebook.

Nació en Albacete en 1978,Juanma Brun tiene publicadas cuatro novelas: ‘Biografía de un héroe’, ‘Tras las cortinas’, ‘Dormir no es lo mismo que soñar’ y ‘Primero el corazón’, aunque en los últimos tiempos se ha ido deslizando hacia el mundo del teatro.

A lo largo del último año ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios en diversos géneros, entre los que se encuentran el V Premio Irreverentes de Comedia por la obra teatral ‘Farenheit 130’ (cuyos protagonistas eran los políticos del proceso independentista catalán), el III Premio Internacional de Aforismos y Paradojas Libróptica por el libro ‘Luces y Sombras’ o la inclusión en la “Antología de monólogos de humor” en su condición de finalista del XVI Premio Internacional Sexto Continente de Monólogos de humor, convocado por RNE.

El pasado mes de marzo su texto ‘La mariposa’, acaba de ser elegido primer finalista de la primera edición del Certamen Teatriem de Textos Breves de Base Científica, que convoca el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Estructura de la Materia).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.