Cartes trabaja para mitigar la brecha digital

En colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las direcciones del CEIP Manuel Lledías e IES Gutiérrez Aragón.
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Cartes, a través de la concejalía de Educación que dirige Carlos Rubio, está llevando a cabo un programa que tiene como objetivo mitigar la brecha digital en el municipio. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando gracias a la estrecha colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las direcciones del CEIP Manuel Lledías e IES Gutiérrez Aragón.

«La igualdad es una de nuestras máximas y la brecha digital impide que ésta sea total entre los alumnos y alumnas», ha defendido el alcalde de la localidad, Agustín Molleda, en una nota de prensa en la que también ha reivindicado que es «el tiempo para las personas y no para la política», por lo que «trabajamos para que esta situación no condiciones el futuro de nuestros niños y niñas».

Además, para garantizar que los alumnos y alumnas de Cartes tengan acceso a una educación de calidad, «estamos facilitando el acceso a Internet a quienes no lo tienen, asegurándonos de que nadie se quede atrás», ha subrayado Carlos Rubio.

La próxima semana, el programa continuará con los alumnos de Cartes que cursan educación secundaria obligatoria en el IES Gutiérrez Aragón. Durante esta semana, se han repartido equipos informáticos a todos los alumnos de educación primaria del municipio cartiego que no disponían de estos medios.

Desde el ayuntamiento, han recordado a todas las familias cartiegas, que tienen a su disposición los recursos municipales para poder imprimir tareas y documentación escolar a través del teléfono 629 465 409, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.