El PSOE propone que el Ayuntamiento de Santander autorice la ampliación temporal de terrazas de los bares y restaurantes durante 2020

Los socialistas santanderinos proponen que se amplíe la zona de peatonalización a zonas de Santander densamente pobladas como Castilla- Hermida y General Dávila
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander propone que el Ayuntamiento autorice la ampliación temporal de terrazas de los bares y restaurantes durante 2020.

Los socialistas santanderinos creen que es una buena medida para que puedan hacer frente a las disposiciones de distancia entre mesas establecidas por las autoridades sanitarias durante las fases de la desescalada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, cree que “siempre que se respete el paso de peatones, que no se impida la circulación de personas con movilidad reducida, se debe ampliar el margen de las terrazas para ayudar a nuestros hosteleros, estudiando caso a caso la situación”.

Con esta medida, cree que se podría contar con más mesas, siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria. En este sentido, afirma que “es importante” tomar todas las medidas al alcance del ayuntamiento para ayudar al sector de la hostelería “en todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance”.

Para Fernández, de lo contrario, muchos bares y restaurantes aunque puedan abrir sus terrazas, al tener que respetar la distancia de seguridad entre mesas, no van a tener espacio posible con los límites que tienen en la actualidad.

“Muchos bares y restaurantes no van a poder abrir sus instalaciones interiores porque por cuestiones de aforo no van a tener capacidad, pero en cambio sí pueden tenerla en terrazas, y creemos que toda medida que podamos poner en marcha para ayudarles es positiva” asegura el edil.

El portavoz socialista señala que “les permitiría a partir del día 11 de mayo, que si todo sigue según lo previsto, puedan abrir las terrazas al 50%, hacerlo ganando más espacio del que hoy tienen, para poder poner todas las mesas posibles”.

Por otra parte, los socialistas de Santander proponen ampliar las zonas de peatonalización de la ciudad a barrios y zonas densamente poblados como Castilla- Hermida y General Dávila.

Recuerdan así algunas de las propuestas que hicieron ayer antes del anuncio de la peatonalización de Castelar, Gamazo, Reina Victoria y la avenida del Stadium.

Así, proponen el corte en varias zonas de General Dávila. Desde la rotonda de Francisco Palazuelos hasta la calle Miramar, abriendo el Parque Jado permitiendo 8.000 metros cuadrados peatonales junto a una zona verde que permita el tránsito fácil a los peatones y deportistas. Entre la rotonda de Bajada de Polio y Calle del Monte, creando la misma acción junto al Parque Jesús de Monasterio y añadiendo 16.000 metros cuadrados peatonales.

Otra de las zonas, con mucha densidad de población, en la que el Grupo Municipal propone su peatonalización es en el barrio de Castilla- Hermida. En este caso proponen peatonalizar la calle Marqués de la Hermida entre las calles General Moscardó y Ruíz Zorrilla. Incluidas las manzanas entre las calles Carlos Haya, Marques de la Ensenada y Armada Española. Permitiendo la continuidad entre la acera de Marqués de la Hermida y el mar, ganando 25.000 metros cuadrados al peatón.

Por último, Daniel Fernández cree que debe estudiarse la ampliación de aceras en algunas calles de la ciudad, “muy estrechas”, para favorecer la movilidad para peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.