El chef de Las Carolinas enseña recetas saludables por Instagram

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander ofrecerá esta semana nuevas recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram.

Se harán de lunes a viernes, tal y como ha detallado la concejala del área, Noemí Méndez, quien ha explicado que los platos, sencillos y para todos los gustos, son elaborados por Juanma España, chef de la Escuela de Hostelería Las Carolinas.

El objetivo de esta iniciativa es doble: de una parte, se pretende que la gente siga cuidando su alimentación, y de otra, que se divierta y aproveche parte del tiempo que tiene para seguir activo elaborando sencillas recetas que además se pueden hacer con los alimentos de casa, especialmente aquellos que tienen ingredientes cargados de vitaminas para hacer frente al confinamiento.

Las conexiones en directo se llevan a cabo a las 13.00 horas a través del enlace a Instagram @chefcarolinas pero también puede verse la elaboración de otros platos en diferido con el fin de que las personas que lo deseen puedan hacerse con los productos y cocinarlos posteriormente.

En este sentido, para todo aquel que no puede conectarse en directo, la web Santanderencasa.es se actualiza día a día y en ella pueden verse los vídeos de las recetas ya elaboradas.

Entre ellas, figuran las fajitas de pollo y verduras; la ensalada templada de quinoa; la receta de espárragos blancos naturales con anchoas y vinagreta; o los garbanzos con langostinos y espinacas.

Asimismo, el chef de Las Carolinas también ha cocinado espaguetis integrales con langostinos brócoli y champiñones; escabeche de verdel; o pollo ecológico salteado con espárragos, champiñones y judías.

“Queremos que los santanderinos sigan cuidando su salud en estos momentos y para ello les ponemos a su alcance los mecanismos necesarios para hacerlo posible”, ha remarcado la edil.

Para Méndez, hay mucha gente que se relaja o que disfruta mucho haciendo recetas de cocina y éstas, además, “tienen el plus de que son sanas y sencillas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.