Ejecant organiza un curso online sobre creatividad en nuevos modelos de negocio

La actividad contará con cuatro bloques principales que abordarán la creatividad desde múltiples prismas
Tiempo de lectura: 2 min

Ejecant,la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria continúa sus actividades formativas con un curso online sobre “cómo mejorar la creatividad y aplicarla eficazmente para generar nuevos modelos de negocio”.

En él, se abordarán el proceso creativo aplicado al mundo laboral y al emprendimiento a través de las tendencias y técnicas más actualizadas, de forma dinámica y colaborativa.

Cada uno podrá realizar el curso a su ritmo y online desde el 4 al 10 de mayo, de forma totalmente gratuita. Existen varias formas de inscribirse: enviando un mail con nombre, apellidos y número de DNI a info@ejecant.net con el asunto «Creatividad», o a través de la central de reservas de jovenmania estando registrado, ya que el curso se realizará online en el aula virtual de jovenmania.

El objetivo de este curso se basa en desarrollar la competencia creativa de los alumnos y su capacidad de generar ideas y perspectivas de negocio originales y útiles para cualquier sector, con varios módulos a tratar.

El primero se pregunta “¿Es Creatividad?”, una breve introducción a las principales teorías de creatividad humana, y la historia reciente de investigación en creatividad. En esta primera actividad de pensamiento creativo los participantes realizan un proceso de creatividad con listado de atributos, técnicas de pensamiento visual y diseño por nichos. Comparten su resultado online y reflexionan sobre el proceso creativo en un padlet del curso. “¿Por qué es importante desarrollar la competencia creativa como investigadores?”

También se debatirá sobre las barreras culturales y bloqueos mentales de la competencia creativa, con un video de presentación de las barreras y bloqueos a la creatividad: caja mental, pensamiento inmediato/único, perspectivas limitadas, con pausas en el video para realizar breves actividades.

Más tarde se impartirán técnicas de creatividad, con una parte teórica y presentación de diferentes técnicas de pensamiento creativo, el design thinking o el uso de Lean, Canvas y demás prototipos.

El curso finalizará con un plan de acción, “¿Cómo encaja el pensamiento creativo en nuestra vida?”, impartido por el profesor David Harrison.

EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora, depende de de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dentro de la Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte, y se dedica a acciones de formación y asesoramiento en la creación de empresas y el desarrollo de ideas entre los jóvenes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.