Las tiendas de moda inician la desescalada

La tienda de ropa Lamoi estrena máquina de ozono y un espacio que se había reformado justo antes del cierre forzoso por el estado de alarma
Tiempo de lectura: 2 min

Lamoi, tienda de ropa y complementos de mujer situada en pleno centro de Santander, ha adquirido una máquina de ozono como una de las medidas de seguridad en la reapertura de comercios que comienza este lunes, 4 de mayo, dentro de la fase cero de desescalada.

Como explica el comercio en una nota de prensa, «la inmensa mayoría» de los pequeños comerciantes «se han puesto las pilas por su cuenta y riesgo» para poder estar a punto en fecha, dadas las circunstancias en las que se preveía la próxima e inminente apertura pero se desconocía con exactitud los requisitos que se iban a establecer para poder abrir cara al público.

En el caso de Cristina y Marta, de la tienda de moda LAMOI de Santander, ante la falta de información e incertidumbre empezaron a prepararse para conseguir abrir «ofreciendo la máxima seguridad posible a sus clientes».

Precisamente, acababan de terminar una gran reforma y tuvieron que cerrar justo una semana después de la reapertura debido al COVID-19.

Señalan que, aunque han seguido con la venta online, a través de su web y de sus redes sociales, «evidentemente ésta no consigue el mismo flujo de venta que el de una tienda con sus puertas abiertas a la calle».

Además, apuntan la necesidad de dar confianza y seguridad al público y que, desde las instituciones, se les apoye, informando a los ciudadanos que «al igual que han perdido el miedo a ir a un supermercado grande, una pescadería pequeña, un mercado…., pueden acudir también a las tiendas de la ciudad».

LA MÁQUINA DE OZONO

Desde Lamoi subrayan que la desinfección por ozono es «una de las respuestas más efectivas para paliar la lucha frente al coronavirus», según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y «diversos estudios» que destacan el ozono como «uno de los desinfectantes más potentes del mercado, siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y microorganismos».

El gerente de la empresa Avalon (soluciones ecosostenibles), Manuel Cofiño, gerente de la empresa añade que la «alta eficacia de estos dispositivos permite desinfectar cualquier tipo de herramienta, ropa, utensilios, pantallas, o material que requiera de la máxima higiene, en estos casos, la desinfección debe de ser llevada a cabo en un espacio o armario hermético».

«Es fácil de usar y sirve para desinfectar la tienda, desinfectar la ropa y desinfectar el suelo», aseguran.La máquina de Lamoi cuesta unos 180 euros, un modelo pequeño de ozono no intrusivo para una tienda de esas dimensiones. «Si es para un restaurante o un hotel ya se necesita otra cosa», matizan desde Avalon.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.