La Vorágine comienza la desescalada junto con sus editoriales cómplices

Para darle vida a La Vora se puden realizar ya pedidos que irán con regalo añadido, hacerse aliado o realizar donaciones
Tiempo de lectura: 3 min

En un ecosistema de editoriales independientes plural, diverso y débil a ratos, La Vorágine ha decidido aliarse con unas cuantas otras para acercarse un poco más a los lectores.

“La Vorágine es lo que es porque sus editoriales son. Y, como somos así, extrañábamos el rozamiento con ellas y con vosotras. Añorábamos nuestra función puente” señalaban desde la librería. Así que con algunas de ellas han desescalado esta distancia para que la comunidad voraz disfrute más que nunca de las palabras y de las puertas que abren. “Es que, así entre nosotras, las ventanas se nos empiezan a quedar pequeñas” bromean.

En este caso, proponen que las personas pidan libros por valor de 40 euros mínimo, e incluya en su lista al menos un título de una de las editoriales cómplices en este desescalamiento: Librucos, El Desvelo, Milrazones, Akal, Traficantes de Sueños y Libros en Acción (Ecologistas en Acción)

Por cada pedido por ese valor añadirán un libro de regalo de una de las editoriales que participan. “La promoción, como en los grandes almacenes, es hasta agotar existencias” explican desde la Vorágine, donde explican que los pedidos incluyendo a estas editoriales pueden hacerse a info@lavoragine.net

APOYA A TU LIBRERÍA

Son tiempos de incertidumbre en los que muchas y muchos están abriendo las ventanas para pedir colaboración, para tratar de que haya un futuro reconocible. En este caso, La Vorágine, librería y espacio de cultura crítico en la calle Cisneros, 69, pide ayuda para que “más allá del espacio o de los tiempos, sobreviva”.

“Lo que os pedimos, en realidad, es sencillo. Primero, que si queréis libros, nos los pidáis. Vamos a intentar que, cuanto antes, se puedan entregar a domicilio y hemos pensado haceros un descuento a los que ya vayáis ayudándonos a que se vuelvan a mover esos objetos maravillosos cargados de ideas, preguntas y sueños” explican desde la librería.

Así mismo, animan a que nos sumemos a su comunidad de aliadxs o de donantes que permiten que procesos asociativos como el de #LaVora sigan existiendo. “Si ya colaboráis a sostener otros procesos, os animamos a que no desistáis, a que perduréis” concluyen.

Existen tres principales opciones para ayudar durante esta cuarentena. El primero, que puede seguir haciéndose cuando todo pase, es hacerse aliado con una cuota de diez euros al mes, con un 5% de descuento a cambio en tus libros y otras ventajas.

Por otro lado, puedes realizar pedidos de libros durante el confinamiento y te los guardarán para el día en que abra la librería, además de que todos los libros que pidan durante el confinamiento tendrán un 5% de descuento. Puedes consultarles sobre ello en el email info@lavoragine.net.

Finalmente, se puede contribuir con una donación al fondo de resistencia, a través de paypal o con una transferencia a la cuenta en se encuentra en su web. Se debe indicar en el motivo “fondo de resistencia” y al final de este periodo explicarán los detalles de lo recaudado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.