‘De Granja en Granja’ apuesta por el consumo local para mantener el medio rural vivo

A través de ellos se puede contactar para recibir en casa los alimentos de los productores que forman parte de la red y consumir local
Tiempo de lectura: 2 min

La Crisis provocada por el Covid-19 ha puesto aun más en valor la necesidad de apoyo a nuestros productores locales, para poder crear una forma de consumo local y ecológica. A ello se ha sumado la Red Cántabra de Apoyo Rural con sus cestas, y ya contábamos con la iniciativa ‘De Granja en Granja’, una asociación que refleja el trabajo colectivo realizado por los agricultores en sus territorios para mantener el medio rural vivo.

En su cuenta de Facebook se puede saber mucho más de la Red de Granja en Granja durante este confinamiento, el trabajo que hay detrás, y los colaboradores que lo hacen posible. Vídeos de cocina, de gestionar tu compra, de aprender las cualidades nutricionales de los productos frescos, de temporada y sostenibles, enseñar a los granjeros a cuidar la imagen, y mantenemos una web y una red social fundamental para armar este gran proyecto.

Además, a través de ellos se puede contactar para recibir en casa los alimentos de los productores que forman parte de la red.

Ponen en valor un proceso orientado a la calidad y la realidad sobre los productos y los servicios agrícolas, con el deseo de comunicar y transmitir una concepción sostenible de la agricultura a los visitantes de fuera del mundo rural, que favorezca la creación de canales cortos de comercialización y que permita a través de visitas y degustaciones mostrar una total transparencia desde la granja al visitante.

Promueven el oficio del agricultor sobre indicadores de agricultura sostenible, es decir, económica y socialmente viable, equitativa, y ecológicamente racional.

Lo hacen promoviendo el conocimiento y la producción desde el punto de vista de la calidad alimentaria, promoviendo iniciativas de los colectivos que se encuentran en el territorio, generando encuentros e intercambios que sirvan de enlace entre el mundo rural y el urbano. Y finalmente, profesionalizar, mediante una formación específica, a los agricultores que reciben visitantes.

Además, organizan el evento Cantabria de Granja en Granja, que consiste en la organización de una jornada de puertas abiertas de las granjas de la red. Las granjas se agrupan de acuerdo a los datos geográficos en su municipio o localidad. Es un evento autonómico, coordinado por la asociación sin ánimo de lucro Slow Food de Cantabria, con una celebración anual en un fin de semana específico, que queda de momento por determinar a causa de esta crisis.

A través de este evento se promueve la producción y los servicios de la granja y se explica al público visitante cómo son estas actividades y cómo es el día a día viviendo en una granja.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • ISABEL
    11 de mayo de 2020

    eL FACEBOOK DE GRANJA EN GRANJA ES DEMASIADO GENERAL ,LE FALTA CONCRECION

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.