Disputada competición por el lugar favorito de Cantabria

Este domingo se celebra la 'gran final' del concurso en Instagram de la asociación que representa a los estudiantes Erasmus en Santander
Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Universitaria Erasmus Student Network Santander (ESN Santander) ha publicado en su perfil de Instagram un concurso en el que participan 16 lugares emblemáticos de nuestra Comunidad Autónoma, preseleccionados con la finalidad de acercar la riqueza paisajística, así como la cultura de la misma a todos esos estudiantes internacionales que «por las circunstancias que vivimos, están pasando gran parte de su estancia en Cantabria recogidos en sus casas».

La encuesta, abierta a la participación de toda persona que se acerque por su perfil de Instagram durante esta semana, llevará a cabo el “duelo” final este domingo día 10 de mayo, donde estarán abiertas las votaciones por el plazo de 24 horas, publicándose el resultado final el lunes 11.

Así lo explica ESN Santander en una nota de prensa en la que explica que, a lo largo de la semana, distintas cuentas oficiales relacionadas con los lugares elegidos se han hecho eco del concurso, compartiéndolo en sus perfiles y fomentando la participación en el mismo.

El concurso se ha desarrollado a través de un modelo de votación basado en fases eliminatorias, y comenzando desde la ronda de octavos. El sábado se vivían dos grandes semifinales, por un lado la Cueva de Altamira y el Capricho de Gaudí, y por el otro el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Faro del Caballo.

En definitiva, cuatro buques insignia de nuestra región, y que, por suerte, aclara ESN Santander, «su elección quedará como una acción meramente virtual, dado que todos ellos son monumentos maravillosos y, por tanto, merecedores de la victoria».

Previamente han ‘caído’ eliminadas otras propuestas, como las playas de Liencres, El Puntal y Los Locos; el Monte La Picota, la cueva de El Soplao, la calzada romana de Bárcena de Pie de Concha, el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal, el nacimiento del Ebro en Fontibre, el Hombre Pez de Liérganes, la abadía cisterciense de Cóbreces, el mirador de los Picos de Europa en Fuente Dé o la Iglesia Santa María Asunción de Castro Urdiales.

Desde su cuenta invitan a todo el mundo a que participe de dicha encuesta, y se anime tanto a votar, como a compartirla con sus allegados. Así mismo, el concurso se puede seguir a través de sus redes de Twitter (esnsantander) o de su página en Facebook (Erasmus Student Network – ESN Santander) donde diariamente se van publicando los resultadas de las votaciones.

ESN Santander es una asociación universitaria sin ánimo de lucro, cuya finalidad es brindar apoyo a los estudiantes internacionales que se acercan hasta nuestra comunidad, dándoles soporte para facilitar su inclusión dentro de las costumbres de nuestra región y tratando además de enriquecer la sociedad local a través de estos. La asociación forma parte de la red internacional ESN, que nació al abrigo del programa Erasmus+, y que se mueve por el principio «estudiantes que ayudan a estudiantes».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.