Cantabria Respira: la distancia de seguridad servirá para «unirnos en el futuro»

La red de cántabros en el exterior apela a su propia experiencia de estar en la distancia, pero sentirse conectados
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria Respira, el grupo de cántabros del mundo profesional y de la empresa que impulsó el crowdfunding para la compra de respiradores para la sanidad, ha lanzado una campaña de comunicación para recordar la necesidad de la distancia de seguridad y evitar futuros rebrotes.

La campaña, con el título ‘La distancia que nos une’, se hacen coordinación con Salud Pública del Gobierno de Cantabria, recalca que “la distancia que nos separa ahora nos hará unirnos en el futuro”.

“Si todos mantenemos, durante los próximos meses, ese distanciamiento físico de 2 metros que nos protege del contagio y seguimos las recomendaciones sanitarias, todos podremos estar, cuanto antes, unidos con nuestras familias y amigos, de vuelta a nuestra vida norma”, señalan desde Cantabria Respira, que se remiten a su propia experiencia de estar “distanciados” de su tierra, pero a la vez “conectados”.

“Ahora nos toca a nosotros ser responsables. Levantado el confinamiento la pelota está en nuestro campo y depende de todos nosotros el hecho de ayudar a salir, cuanto antes, de esta situación”, insisten.

La campaña se realizará a través de las redes sociales de Cantabria Respira, informando de buenas prácticas de prevención, medidas de distanciamiento, uso de material de protección, medidas de higiene y el fomento de la solidaridad entre la ciudadanía.

Los posts incluirán materiales oficiales, como infografías de las autoridades sanitarias españolas o material traducido de las campañas de comunicación de otros países, mensajes frescos y novedosos vinculados con Cantabria, fotos de las buenas prácticas observadas por cántabros de la red en sus respectivas localizaciones, etc.

El motor de la iniciativa, como la anterior de crowdfunding, es “puramente ciudadano” y la “única ambición” de los cántabros de la red es colaborar para “también, poder volver pronto a Cantabria”.

“El valor añadido que aportamos, desde el extranjero, es compartir cómo se vive y qué medidas son adoptadas en otros países, aportando perspectiva y una fuente de aprendizaje global al problema. Este virus no tiene fronteras y no distingue razas ni clases sociales. Juntos venceremos el coronavirus porque la distancia de hoy nos unirá mañana”, explican.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.