El Coro Joven de Santander nos lleva hasta África con su nueva versión de El Rey León

Tiempo de lectura: 3 min

Desde que empezó el estado de alarma, los integrantes de esta agrupación coral ya nos han sorprendido con dos iniciativas similares.

Primero fue el vídeo con la canción Lolipop, después se animaron a grabar desde sus casas el popular tema “Viento del Norte” y ahora sorprenden a su público con un impactante video interpretando el tema central de “El Rey León”.

Esta vez, los jóvenes coralistas han querido dar un paso más y a su interpretación vocal han añadido su particular caracterización africana.

Cada uno con lo que tenía en sus casas se ha ataviado con telas vistosas, turbantes y coloridos maquillajes para que la puesta en escena de su video sea tanto musical como visual.

El resultado final es un montaje que ya ronda las 8.000 visualizaciones en Facebook y que ha llamado la atención del elenco que actualmente representa el musical “El Rey León” en Madrid, quienes no han dudado en felicitar al
director y a los integrantes del Coro Joven por esta magnífica interpretación.

Una vez más, ha sido el director de la agrupación, Cesar Marañón, quien ha liderado la iniciativa. Eso sí, sabía de antemano que nadie se iba a resistir a cantar la pegadiza canción “Nants’Ingonyama Bagithi Baba”, y así fue. Cada coralista, desde su casa, grabó la voz que le había sido asignada en la partitura y los solistas por su parte, grabaron
sus solos. En esta ocasión, también ha habido acompañamiento musical, concretamente percusión, flauta travesera y bajo.

Marañón no puede ocultar su satisfacción al ver el resultado final: “Era un proyecto muy ambicioso. Por una parte la gente cada vez está más cansada de estar en casa, por otra, la partitura tiene varias voces además de solos vocales y acompañamiento instrumental. Somos un montón de gente y en el montaje todo tiene que encajar a la perfección, lo que no es tan fácil como pueda parecer en un principio. Si a eso añadimos las dificultades para conseguir un estilismo que resulte más o menos africano aprovechando lo que cada uno encuentra por casa, la idea parece una locura total. Menos mal que si algo sobra en este coro es talento e ilusión y el resultado a la vista está. Yo, como director, me siento completamente feliz con lo que hemos hecho. Cada día recibo nuevas felicitaciones por esta iniciativa”.

Ahora están pensando incluso sacar un nuevo video incluyendo las tomas falsas, porque hasta que cada uno consigue su grabación definitiva en casa, por el camino quedan muchos intentos. Hermanos que interrumpen, mascotas que se meten en plano, vecinos golpeando las paredes cansados ya de tanta repetición y padres desesperados pidiendo que lo dejen para el día siguiente.

El Coro Joven de Santander está integrado por cerca de 40 jóvenes de distintos puntos de la comunidad. Todos tienen entre 15 y 26 años y muchos han pasado por los distintos conservatorios de Cantabria. Entre ellos hay estudiantes de secundaria, de bachillerato, universitarios y algunos ya incluso trabajando. Distintos perfiles unidos por su amor a la música y al canto coral.

A pesar de que el coro lleva en marcha poco más de dos años, ya ha participado en diferentes concursos y certámenes nacionales e internacionales. En su palmarés cuentan con un segundo premio en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, un tercer premio además del premio del Público en el certamen Antonio
José de Burgos y el tercer premio en el Certamen Nacional Villa de Avilés de Asturias.

EL CORO JOVEN SE ADENTRA EN LA SABANA

Igual que Simba recuperó su reino, nosotros recuperaremos la normalidad en…

Posted by Coro Joven de Santander on Sunday, May 10, 2020

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.