El sindicato MAYSA denuncia a LIDL ante la Guardia Civil por las medidas de protección contra el coronavirus

Critican la falta de concreción en la desinfección de ropa, fuera de cajas o expuestas ante los clientes, que las pueden tocar
Tiempo de lectura: 1 min

El sindicato MAYSA ha denunciando ante la Guardia Civil a varios centros de supermercados LIDL por incumplir las medidas preventivas del COVID-19 (en concreto, los de Boo de Guarnizo, Cazoña y PeñaCastillo,

Según relata el sindicato, ayer la empresa les comunicó el protocolo de desinfección, al que MAYSA, que preside el Comité de Empresa, mostró sus reparos.

Entre los motivos que cita se encuentran la ambigüedad de las medidas, la falta de concreción sobre la limpieza de textiles.

Y añaden que además de poner en peligro a los trabajadores, también puede ser a los clientes, al no informarse de que no pueden abrir los embalajes,  y se ha comprobado que usuarios los han abierto, sacando ropa de ellos. Algunos estaban ya abiertos y expuestos al público.

El sindicato, que recuerda que también tiene la mayoría del Comité Regional de Cantabria en Supermercados LIDL, advierte a la empresa que si no rectifica, denunciará esta situación ante la Inspección de Trabajo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.