Cantabria quiere incluir en esta fase de la desescalada caza y pesca, tiendas de muebles o ciclismo

Tras lograr adelantar las medidas para la automoción (concesionarios e ITVs), quiere hacer lo mismo con estas que estaban previstas en la siguiente fase,y que aspira a que se adelanten a este mismo domingo
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha solicitado al Ministerio de Sanidad adelantar a la segunda semana de la fase 1 del plan de desescalada una serie de medidas que, de ser autorizadas, entrarían en vigor a las 0:00 horas del 17 de mayo (es decir, este domingo) tras la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial de Cantabria.

Tras la reunión de la Comisión de Desescalada celebrada esta mañana, la propuesta remitida por el Cantabria al Ministerio para su estudio y negociación contempla adelantar medidas relacionadas con la movilidad de las personas y la actividad socioeconómica.

Concretamente, Cantabria solicita ampliar a los integrantes de su núcleo familiar las personas que pueden acompañar a los menores de 14 años para realizar sus paseos, dentro de las franjas horarias y distancias permitidas, incluyendo a los dos progenitores y a los hermanos, además de pedir que todos ellos puedan hacer uso de patinetes o bicicletas.

También quiere recuperar la caza y la pesca recreativa de forma individual en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, en el ámbito de las actividades comerciales Cantabria solicita que se proceda a su reapertura al público, con cita previa, de los establecimientos y locales comerciales de mobiliario, sea cual fuese su superficie útil de exposición y venta, a excepción de aquellos que se encuentren ubicados dentro de centros comerciales o parques comerciales, sin acceso directo e independiente desde el exterior.

También, tal y como ha explicado hoy Miguel Ángel Revilla, se solicita la práctica no profesional de ciclismo con el límite territorial de la provincia, dado que hasta ahora sólo está permitida en el municipio, manteniendo las limitaciones de la franja horaria permitida para esta actividad.

Además, se solicita que, en el caso de que la población se desplace a un municipio distinto al de residencia dentro del ámbito territorial de Cantabria para realizar alguna de las actividades permitidas, pueda realizar el paseo o actividad física permitida dentro de los límites de distancias y de franjas horarias que rijan en dicho municipio o ente de ámbito territorial inferior.

Por otro lado, la Comisión de Desescalada ha avanzado en las medidas de aplicación en la fase 2 que se solicitarán la semana próxima y que están relacionadas con el comercio minorista, actividades de turismo activo y de naturaleza, la reanudación del cómputo de plazos administrativos con la posibilidad de fijar ampliaciones o la apertura del

El presidente Revilla ha apelado a la necesidad de que las decisiones del Estado sean compartidos con las comunidades autónomas, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor los planteamientos del Gobierno de Cantabria en su propuesta, que tienen que ver con el objetivo de “reactivar la actividad económica”, especialmente la de tipo cultural y turística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.