Coronavirus Makers Cantabria elaboran salvaorejas para los niños ingresados en Valdecilla

Además, continúan con su apoyo al Banco Obrero de Alimentos, pidiendo si es posible comida a las personas a las que entregan sus salvaorejas
Tiempo de lectura: 4 min

Los Coronavirus Makers cántabros se ponen manos a la obra, esta vez, para los más pequeños del Hospital Valdecilla, desde el que el servicio de pediatría ha solicitado salva orejas para los niños ingresados.

“Arrancamos de nuevo máquinas para los peques, que estamos seguros de que les van a encantar los diseños que hemos preparado” explicaba José Ramón Blanco, diseñador 3D y miembro de Coronavirus Makers.

APOYO AL BANCO OBRERO DE ALIMENTOS

Los Makers de Cantabria han decidido también colaborar con el Banco Obrero de Alimentos, para que las personas que reciban sus salvaorejas, si pueden, donen a cambio comida para el Banco.

Banco Obrero de Alimentos frente al centro L’Asubiu

Ellos mismos explican que la que viene “es una pandemia distinta, pero a esta sí la vemos venir y podemos reaccionar a tiempo”. Se refieren a las ya llamadas “Colas Del Hambre”, que cada vez son más largas.

“Silenciosas marchas hacia un último recurso, lo hemos visto y pone los pelos de punta. Pero como no somos conformistas, CoronavirusMakers Cantabria se pone manos a la obra y, colaborando con el Banco Obrero de Alimentos iniciamos la que esperamos sea la campaña solidaria del año” explican.

Destacan que nunca han puesto precio a su trabajo y nunca lo harán, “pero ahora otros necesitan de nuestra ayuda, que pena que nuestras máquinas no fabriquen comida”.

Para esta colaboración explican que las personas que necesiten salvaorejas los pueden pedir como siempre, “aunque os pedimos que donéis comida a cambio para el Banco Obrero de Alimentos, lo que podáis, grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. La misma persona que entregará los salvaorejas recogerá la comida.

Como siempre, recuerdan que “si entre todos ayudamos, vamos a ganar la batalla a esta otra pandemia”. Además, quieren dar las gracias a ‘Koketas’, ‘Centro De Estudios Atlas Online’, ‘Residencia Bimbiles’, y a muchos particulares por sus grandes aportaciones. “Con ayuda así, podremos hacer mucho”.

“SI VOSOTROS AGUANTÁIS, NOSOTROS NO DORMIMOS”

La comunidad de usuarios de impresoras 3D ha ido descubriendo nuevas necesidades según avanzaba la crisis: si inicialmente comenzaron fabricando piezas para los respiradores sanitarios, pronto pasaron a otros productos como las pantallas protectoras que podemos ver en supermercados o farmacias, en una tarea para la que sumaron fuerzas con la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, el grupo de voluntarios que cubre distintas necesidades durante estos meses.

Los Makers continúan produciendo, y desde la delegación de Laredo, han repartido el pasado 11 de mayo más de 800 pantallas solidarias para las personas de más de 80 años y grupos de riesgo en general.

También llevaron a cabo el reto “48 horas”, que iba dirigido a todos los Makers, con la intención de fabricar el mayor número de equipos de protección en el menor tiempo posible, con 5.000 “Salva Orejas” en 24 horas.

Los salvaorejas permiten una mejor sujeción de los equipos y facilitan el trabajo de los profesionales sanitarios.

EPIs fabricados por Coronavirus Makers Cantabria

Así lo explicaban en un video en Facebook, en el que recuerdan que para ayudarlos se puede contribuir donando material o fondos para su compra en la web de Smart Materials 3D. “Si vosotros aguantáis, nosotros no dormimos” tienen ya como lema.

Smart Materials 3D ha sido una de las empresas que contribuye en la lucha contra el coronavirus ayudando con la aportación de filamento para impresión 3D, dentro de un proyecto con distintas empresas y organizaciones, entre las que se encuentra CoronavirusMakers Cantabria.

Dentro del marco de este proyecto, el filamento es entregado a makers para la fabricación de EPIs y material sanitario. Para ello han creado un producto llamado ‘Smartfil COVID-19’, un filamento PLA para impresión 3D para combatir el COVID-19.

Se puede ayudar comprando este filamento que directamente será enviado a cualquiera de los proyectos relacionados, en bobinas de 1kg de SMARTFIL PLA y con gastos de envío gratuitos (asumidos por Smart Materials 3D) y a precio de fabricación.

Otra de las empresas cántabras que se ha sumado a esta producción de filamento es la situada en Reocín ‘Eolas Prints’, que trabaja junto a los Coronavirus Makers, asociaciones y grupos en la elaboración del material necesario.

Desde la empresa continúan con la producción de filamento, y mientras dure el estado de alarma bajan un 25% los precios de su catálogo con el código COVID19.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.