Presidencia adjudica las ayudas a 16 ayuntamientos litorales para sus servicios de socorrismo

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria colabora con 550.000 euros en la campaña 2020 de salvamento y socorrismo en las playas, con unas ayudas que se han adjudicado a 16 ayuntamientos litorales de la región.

La resolución del Ejecutivo, aprobada hoy y que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), recoge la distribución de las subvenciones conforme al esfuerzo presupuestario municipal y la dotación de medios materiales y personales que despliegan para desarrollar el servicio de socorrismo.

La consejera de Presidencia ha considerado que este apoyo económico del Gobierno regional “será este año, si cabe, más importante”, dadas las recomendaciones ante el coronavirus y la implantación de fórmulas para controlar el aforo y garantizar el distanciamiento social en los arenales.

En este contexto de emergencia sanitaria y la vuelta a la nueva normalidad, el apoyo económico, según Fernández Viaña, contribuye a que los ayuntamientos cuenten con mejores medios y puedan abrir sus playas “con máximas garantías” para los vecinos y visitantes.

Así, el Ayuntamiento de Santander será el que más ayuda reciba, un total de 72.328 euros, más del 13 por ciento del presupuesto, seguido de los de Noja con 57.260, y San Vicente de la Barquera, 54.246 euros.

Los consistorios de Castro Urdiales y Ribamontán al Mar recibirán cada uno 49.726 euros.

El Ejecutivo destinará al Ayuntamiento de Laredo 46.712 euros; a Piélagos, 39.178 euros y a Arnuero, 37.671 euros.

El Gobierno colaborará además con Santoña (34.657 euros), Suances (33.150 euros) y, por último, los ayuntamientos de Comillas (27.123 euros) Bareyo (13.561 euros), Santa Cruz de Bezana (13.561), Valdáliga (9.041 euros), Miengo (9.041 euros) y Camargo (3.013 euros) recibirán también consignación presupuestaria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.