Coca Cola pone en marcha un proyecto destinado a mujeres desempleadas, emprendedoras o empresarias

Un proyecto dirigido a mujeres con el objetivo de empoderar personal y profesionalmente a las mujeres.
Tiempo de lectura: 2 min

Coca Cola se compromete globalmente a través de su nuevo proyecto ‘GIRA mujeres’, para favorecer el empoderamiento de 5 millones de mujeres antes de finalizar el año 2020 mediante una formación especializada en la que se guiará a las participantes, en la toma de decisiones en su vida profesional e impulsar sus ideas de negocios, para lograr que tomen conciencia de sus posibilidades, desarrollen su autoconfianza, sean más autónomas y sirvan de ejemplo de inspiración para otras mujeres de su entorno.

 

El proyecto GIRA mujeres es un proceso que estará formado por 4 etapas:

  1. Taller ‘’encuentra tu ruta’’: Una formación llevada a cabo mediante videoconferencias grupales a través de la plataforma ‘Zoom’.
  2. Formación online ‘’Inicia tu viaje’’: Consta de una formación de 30 horas mediante la plataforma de Coca Cola para definir o rediseñar su proyecto.
  3. ‘’Te acompañamos (I)’’: esta parte consistirá en la selección de los 10 proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir incubación y mentoría.
  4. ‘’Te acompañamos (II)’’: De esos 10 proyectos anteriormente mencionados, se seleccionarán 3 que recibirán tiempo de formación extra de mentorización e incubadora y 3000 euros de capital semilla para su proyecto.

 

El proyecto estará orientado a mujeres con un rango de edad de 18 a 60 años que pertenezcan a cualquier municipio o comarca seleccionadas y que se encuentren en cualquiera de estas situaciones: mujeres desempleadas que necesiten un impulso para tomar las riendas de su futuro profesional a través de un taller inspiracional y de reorientación laboral, mujeres emprendedoras que contemplan el emprendimiento como una alternativa al empleo y que tengan alguna idea de negocio en mente, recibiendo un taller para definir esas ideas de negocio y dar los primeros pasos entrando en el proceso de concurso para el lanzamiento de 10 proyectos, o mujeres empresarias que deseen reinventar y afianzar sus negocios de forma más competitiva en el mercado a través de un taller que analizará sus modelos de negocio detectando nuevas oportunidades para su empresa.

 

Cada uno de las provincias seleccionados, entre las que se encuentra Cantabria, recibirán dos talleres consecutivos en horario de mañana de 11.00 a 13.00 h para mujeres desempleadas y emprendedoras y para mujeres empresarias.

Mediante el siguiente enlace se podrá realizar la inscripción para participar ‘Inscripciones proyecto GIRA’.

Una vez realizada la inscripción las sesiones grupales por videoconferencia gratuitas comenzarán los próximos días 3,4 y 5 de junio. Se podrá seguir las sesiones mediante un ordenador, Tablet o móvil con conexión a internet.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.