El Banco Obrero de Alimentos recibe la ayuda de Cantabria con Bici para sus repartos

Además, cuentan con el apoyo de otros colectivos involucrados en la ayuda durante esta crisis, como la Red de Apoyo Mutuo o Coronavirus Makers
Tiempo de lectura: 3 min

El Banco Obrero de Alimentos sigue sumando alianzas en la lucha por que los más vulnerables no se queden descolgados en esta crisis por coronavirus. Ahora, cuentan con la ayuda de la asociación ‘Cantabria con Bici’ para repartir los alimentos a las familias que lo necesitan. Repartos sostenibles y cero emisiones.

Desde ‘Cantabria con Bici’ han querido ofrecer su ayuda y solidaridad a la sociedad de Cantabria durante el mantenimiento del estado de alarma, y aportar su colaboración a las personas más frágiles y demás colectivos implicados en la lucha contra la crisis.

En este mismo sentido, en Cantabria están surgiendo movimientos sociales con la finalidad de ayudar a las numerosas personas que por determinadas circunstancias no pueden atender a muchas de sus necesidades básicas (compra de alimentos, medicamentos, etc.).

SALVAOREJAS POR ALIMENTOS

Coronavirus Makers Cantabria han decidido colaborar con el Banco Obrero de Alimentos para que las personas que reciban sus salvaorejas, si pueden, donen a cambio comida para el Banco.

Ellos mismos explican que la que viene “es una pandemia distinta, pero a esta sí la vemos venir y podemos reaccionar a tiempo”. Se refieren a las ya llamadas “Colas Del Hambre”, que cada vez son más largas.

“Silenciosas marchas hacia un último recurso, lo hemos visto y pone los pelos de punta. Pero como no somos conformistas, Coronavirus Makers Cantabria se pone manos a la obra y, colaborando con el Banco Obrero de Alimentos iniciamos la que esperamos sea la campaña solidaria del año” explican.

Destacan que nunca han puesto precio a su trabajo y nunca lo harán, “pero ahora otros necesitan de nuestra ayuda, que pena que nuestras máquinas no fabriquen comida”.

 

Para esta colaboración explican que las personas que necesiten salvaorejas los pueden pedir como siempre, “aunque os pedimos que donéis comida a cambio para el Banco Obrero de Alimentos, lo que podáis, grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. La misma persona que entregará los salvaorejas recogerá la comida.

RED CÁNTABRA DE APOYO MUTUO

El Banco Obrero de Alimentos también recibe el apoyo de otros colectivos. Continúan con los repartos de alimentos a familias en situación de precariedad, en colaboración la Red Cántabra de Apoyo Mutuo. Gracias a esa solidaridad, muchas familias de Santander y de otras localidades de Cantabria se verán ayudadas a resistir “las condiciones de un sistema que no te garantiza lo mínimo para poder vivir dignamente”.

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo, esa iniciativa de voluntarios que durante los peores momentos de la crisis han atendido necesidades como la ayuda a personas mayores en sus recados o compras o el reparto de cestas de productores agroalimentarios locales, insta ahora a apoyar el comercio local.

Animando a “cuidar a los vecinos”, el colectivo solidario recuerda que las tienducas de barrios y pueblos fortalecen los lazos de comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.