La Caverna de la Luz vuelve a iluminar su escaparate con las obras de Margot Sowinska

Durante esta crisis han creado un catálogo fotográfico para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 4 de junio La Caverna de la Luz (Calle del Sol 11) inaugura su escaparate de forma ya presencial, con una exposición de las obras de Margot Sowinska a partir de las 20 horas.

Esta inauguración se realizará cumpliendo con todas las recomendaciones y limitaciones de la Fase II del «Plan para la transición hacia una nueva normalidad», por lo que piden a todos los que asistan que respeten todas las medidas sociales recomendadas: tanto los números máximos de personas reunidas, como la utilización de mascarillas y distancias de seguridad.

AUTORRETRATOS SECRETOS

La obra, en su conjunto, consta de autorretratos en los que la autora ya no está compilando un yo a partir de un conjunto de imágenes o de proyectos, sino que nos está mostrando sus diferentes matices a partir de un mosaico de imágenes que muestran las mil aristas del poliedro del yo.

Autorretrato de Margot Sowinska

Margot Sowinska se muestra al mundo por primera vez en un escaparate. Y ese escaparate no es el de La Caverna de la Luz, es el de la Fotografía. Sus autorretratos son intimistas, tomados para ella misma, secretos. Se podría decir que constituyen una especie de diario de los que se cierran con llave, de los que incluso cuando te permiten verlo sientes que lo estás haciendo furtivamente.

El planteamiento clásico y formal de las tomas, la iluminación natural precisa y el lenguaje del color contribuyen a la rotundidad del mensaje: exponerse, mostrarse a sí misma una y muchas otras ella.

Sus poses clásicas, atrevidas unas, recatadas las otras, con la mirada directa y desafiante unas veces, o huidiza y tímida en ocasiones, evocan la memoria de los sueños. Un mundo que construye con una economía absoluta de medios: una cámara, una lente, una pared, la luz y ella. Como si quisiera confrontar la crudeza de la realidad con la belleza del instante.

CATÁLOGO SOLIDARIO

Desde La Caverna de la Luz han decidido poner su granito de arena en la ayuda a las personas más vulnerables durante esta crisis, creando un catálogo para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de Santander.

Existen por el momento 120 catálogos en forma de edición especial con fotos y creaciones de artistas referentes para La Caverna, a un precio de 13 euros, en el que recogen la parte más creativa y humana de estos artistas durante la crisis por coronavirus.

Por su parte, el Covid-19 no ha parado a la Cocina Económica de Santander, ha extremado las medidas necesarias de protección para poder continuar alimentando a las personas que más lo necesitan.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.