Los universitarios enviarán cartas al rector en protesta por la gestión del curso en la cuarentena

El Frente de Estudiantes de la UC recaba opiniones y casos de alumnos para saber cómo les ha afectado la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

El “modus operandi” para afrontar estos exámenes ha cambiado  y la universidad ha tenido que adaptar un modelo de evaluación que ni mucho menos era el que tenía pensado. En este estado de pandemia, son muchos los estudiantes que se han visto envueltos en la duda permanente, al no saber ni cómo, ni cuándo, ni dónde se iban a examinar y poner fin al cuatrimestre.

Por ello, El Frente de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, ha escrito una carta al rector, Ángel Pazos, dentro de una acción que repetirán más alumnos este jueves.

En la misiva, se pone de manifiesto la situación de incertidumbre en la que se han visto los estudiantes para poder hacer frente a este cuatrimestre, exámenes online, los cuales, según denuncian, han dejado mucho que desear por parte de los alumnos, ya que su formato no permitía extenderse en el tiempo para poder contestar, clases telemáticas, y en algunos casos, la explicación de la materia se limitaba a videos o documentos con el temario. Por lo que ni siquiera ha existido una docencia en línea, en muchas otras asignaturas, se han limitado a la realización de trabajos lo que supone en los estudiantes una gran sobrecarga.

En esta nueva forma de evaluación, son muchos los alumnos que se han tenido que adaptar cómo han podido, pues muchos de ellos no disponen de los medios necesarios para poder seguir las clases, lo que refleja la existencia de una “brecha digital “que sigue estando patente. Ante esta situación muchos estudiantes han tenido que poner soluciones por sus propios medios para poder seguir el cuatrimestre.

No sólo los alumnos han tenido dificultades, también los profesores, ya que muchos no cuentan con los materiales necesarios y además, debían conciliar con la vida familiar. No obstante, son muchos los que han mantenido un buen nivel de docencia y han hecho todo lo posible para que los alumnos pudieran seguir las clases.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia los alumnos apenas han recibido información clara y precisa sobre cómo se iba a gestionar todo, lo que refleja la desorganización y tardanza de la universidad.

Por todo esto, los miembros del Frente de Estudiantes exigen que estos errores no se vuelvan a repetir de cara al próximo curso  y manifiestan una mejor organización y una metodología que sea accesible para todos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.