UGT precisa que el cierre de las estaciones de Unquera y Treceño no es definitivo

Adif sale al paso de la denuncia pública de CCOO diciendo que el servicio funcionará para los pasajeros en esas estaciones de manera normal
Tiempo de lectura: 2 min

Estas dos estaciones pertenecen a la red de cercanías de FEVE en Cantabria, dentro de la línea que une Santander y Oviedo. Pero no se trata de un cierre como tal, sino de algo temporal que podría durar «unos dos meses», según fuentes del sindicato en el Comité de Empresa de ADIF, la empresa pública que gestiona la línea y también las estaciones.

UGT mantiene que ha negociado con la empresa y con los directores de seguridad y mantenimiento sobre este asunto y ha recibido la certificación de que esas dos estaciones van a seguir funcionando de manera normal.

Los cinco trabajadores que realizaban sus funciones en esos dos puntos han sido reubicados por el momento, mientras se hace un estudio de las necesidades que hay de inversión en seguridad, según ha podido saber EL FARADIO. Y la empresa sostiene que esa reubicación se ha llevado a cabo en el mismo ámbito geográfico.

La propia Adif salió al paso de la denuncia lanzada por CCOO el pasado fin de semana, que sí aludía a que podía producirse un cierre definitivo. La empresa quiso salir al paso de las informaciones con un comunicado en el que aseguraba que ambas estaciones permanecerán abiertas y seguirán prestando sus servicios habituales de trenes a los viajeros con absoluta normalidad.

Se da la circunstancia, no obstante, que en ambas estaciones Adif ha dejado temporalmente fuera de servicio los sistemas de enclavamientos mecánicos que se utilizan para realizar los cruces de las circulaciones en las vías secundarias, y su renovación podría durar tres meses y con una inversión cercana a los 70.000 euros.

La clausura provisional de estas instalaciones de seguridad no afectará en absoluto a los trenes de viajeros, que mantendrán sus paradas en ambas estaciones como lo han venido haciendo hasta el momento, según la propia empresa.

La renovación de los enclavamientos mecánicos de las estaciones de Treceño y Unquera forma parte de las actuaciones habituales de mantenimiento preventivo de Adif, que pretende renovar sus activos de forma gradual y garantizar la seguridad de su infraestructura, concluye el comunicado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.