Unidas por Santander pide que se movilicen más recursos a bancos de alimentos

Se ha multiplicado el número de familias que buscan comida
Tiempo de lectura: 2 min

La actual crisis sanitaria ha multiplicado las necesidades de alimentos en familias con riesgo de exclusión social y los colectivos que nutren a las afectadas se han visto en jaque en los últimos meses.

En la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV) se ha pasado de atender a algo más de 300 familias, desde antes del inicio de la pandemia del COVID-19, a repartir alimentos a más de 1.000 familias, que suponen más de 4.000 personas, la mayoría en Santander.

El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, se ha reunido con el presidente de la FECAV, Ricardo Crespo, después de que la asociación solicitara donaciones para paliar su falta de recursos, ya que el stock de alimentación ha mermado de un modo alarmante en las últimas semanas.

En el local que la asociación tiene en Cazoña, desde donde reparten la comida a los vecinos afectados, se aprecian las baldas vacías y los palés a medio llenar, en un recinto que hace meses estaba completo para atender a la demanda que tenían.

La asociación, como otros colectivos como el de Julio Vázquez o Cruz Roja, se nutre en gran parte de las donaciones del Banco de Alimentos de Cantabria que, a su vez, está dotado de medios y recursos por parte de las administraciones públicas.

Por ello, Saro pide a las diferentes administraciones que “se pongan las pilas” para ayudar a cubrir esta necesidad básica. “No se puede mirar para otro lado y pensar solamente en dinamizar la economía a través del sector servicios y, principalmente la hostelería en verano, cuando hay mucha gente que no tiene ni qué comer ni las mínimas condiciones dignas”, ha denunciado el edil.

“La prioridad para nosotros debe ser garantizar que todas las personas tengan acceso a lo más básico”, ha remachado. “No nos podemos olvidar y tenemos que recordar que, pese a que ahora mismo las administraciones están pensando cómo dinamizar el turismo para atraer más gente a Cantabria, en algunos barrios de Santander hay miles de personas que no tienen qué comer durante la semana”, denuncia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.