Torrelavega aprueba definitivamente sus Presupuestos de 2020

El Pleno ha desestimado las dos alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente el pasado 10 de marzo. La previsión es aprobar el modificado presupuestario en el Pleno de finales de junio
Tiempo de lectura: 2 min

En sesión extraordinaria el Pleno de la Corporación torrelaveguense ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal de 2020 toda vez que se han rechazado las alegaciones presentadas a este documento aprobado inicialmente el pasado 10 de marzo. 

Junto al equipo de gobierno PRC-PSOE, han votado a favor Torrelavega Sí y el PP; mientras que ACPT y Ciudadanos se han abstenido. 

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que las dos alegaciones presentadas eran “muy parecidas” en su contenido, ambas cuestionaban no haber incluido en el Presupuesto de 2020 una partida “nominativa” para paliar las inundaciones que viene sufriendo el pueblo de Dualez. La desestimación, ha reiterado, se basa en que desde el Ayuntamiento “se están llevando a cabo actuaciones que van a paliar en gran medida el problema de las inundaciones y, además, se está redactando un proyecto técnico para su resolución definitiva”.

Además, ha subrayado, en cuanto se conozca el importe del proyecto se incluirá en Presupuestos la partida correspondiente para su ejecución. La propuesta, ha añadido, “es mucho más barata” de lo que se barajaba en un principio y se podría financiar “sin problemas” con partidas generales que hay tanto en Aguas Torrelavega como en el presupuesto del Ayuntamiento.

MODIFICADO PRESUPUESTARIO AL PLENO DE JUNIO

Una vez aprobado definitivamente el Presupuesto de 2020 Pérez Noriega ha anunciado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es aprobar el Modificado Presupuestario que permitirá “adaptar” el presupuesto a la nueva realidad generada por el COVID 19 en el Pleno que se celebrará a finales de junio. 

El concejal de Hacienda ha trasladado a los grupos municipales que “ya se está trabajando” en este documento que debe “dar respuesta a las necesidades” de la ciudad, y les ha invitado a presentar sus propuestas.

Sobre el mismo, ha avanzado que se van a mantener las inversiones “en lo posible” por considerar desde el equipo de gobierno que son “generadoras de empleo” y una forma de “dinamizar” el municipio.

Recordar que el Presupuesto 2020 asciende a 52 millones de euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.