Renovados los tapices de las escuelas de gimnasia de Santander, Castro Urdiales, Torrelavega y Santillana-Reocín

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha financiado la renovación de los tapices de las escuelas de gimnasia rítmica de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y la de Santillana-Reocín.

El vicepresidente y titular de esta Consejería, Pablo Zuloaga, se ha desplazado esta mañana, junto al director de Deporte, Mario Iglesias, al pabellón de Santillana del Mar para mantener un encuentro con las integrantes de esta escuela, con el alcalde, Ángel Rodríguez, la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, y parte de la corporación.

Zuloaga ha explicado que la financiación de este equipamiento, por valor de 20.000 euros, forma parte de la reactivación de inversiones que se está llevando a cabo su departamento para cumplir, además, compromisos adquiridos que habían quedado suspendidos por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

“Cantabria mejora sus instalaciones y equipamientos para tener mejor preparados a nuestros clubes para las competiciones, que hay que reprogramar para seguir atrayendo todo el talento de España a Cantabria”, ha afirmado el vicepresidente, que se ha comprometido a continuar este proceso de mejora y renovación con el resto de clubes deportivos.

El director de Deporte ha explicado que se ha comenzado por estas cuatro escuelas ya que son las que consiguieron medalla en las últimas competiciones nacionales (Santander fue oro en individual, Torrelavega en equipos, y Castro Urdiales obtuvo medalla de bronce por equipos) y porque, en el caso de Santillana-Reocín, acogió un evento nacional el año pasado.

Además, ha precisado que para el próximo año se renovarán los tapices de las escuelas de Colindres, Cartes y Suances, todas ellas participantes en competiciones nacionales.

INVERSIONES EN POLANCO Y ARGOÑOS

Además,la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte invertirá más de 86.000 euros en mejorar las infraestructuras deportivas en los municipios de Polanco y Argoños. Estos proyectos se enmarcan en la política de reactivación de las inversiones que el departamento que dirige Pablo Zuloaga está llevando a cabo con el objetivo de ofrecer unas dotaciones de mejor calidad y fomentar la práctica del deporte base.

Por una parte, el Ejecutivo ha adjudicado la construcción de una pista multideporte en Polanco, un proyecto al que Zuloaga ya trasladó su apoyo durante la reunión que mantuvo el pasado mes de noviembre con la alcaldesa, Rosa Díaz, y que contará con una inversión de 47.432 euros.

Además, el Gobierno ha adjudicado otras dos obras que permitirán la renovación de la pista polideportiva de Argoños, con una inversión de 28.300 euros, y la mejora de su equipamiento, con la adquisición de canastas colgadas y abatibles por valor de 10.420 euros.

A estas obras, que financia el Ejecutivo, se suma la transferencia desde la Dirección General de Deporte, el pasado mes de mayo, de 360.000 euros a 11 ayuntamientos para la ejecución de infraestructuras deportivas, y que supone más de 50% de la partida total de este año destinada a los ayuntamientos para mejorar sus dotaciones deportivas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.