Camargo saca a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica, que tendrá que proceder en su totalidad de fuentes renovables

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación el contrato para adjudicar el abastecimiento del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión, que incluye el alumbrado público, las instalaciones municipales, la red de semáforos y las depuradoras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Contratación, Héctor Lavín, ha explicado que “el contrato se realizará por un periodo máximo de dos años debido al constante cambio de los precios que se dan en el sector energético”, y ha detallado que uno de los requisitos para optar a esta licitación es “que la electricidad suministrada por la empresa adjudicataria proceda al 100% de fuentes renovables, para favorecer así el cuidado del medio ambiente”.

Se tratará además de un requisito cuyo cumplimiento se revisará mensualmente, ya que durante la ejecución del contrato, la empresa que resulte finalmente adjudicataria tendrá que presentar junto con la facturación mensual, la certificación de procedencia de la energía suministrada.

Dicho certificado estará emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el que se garantizará el cumplimiento de esta condición esencial.

La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, siendo el valor estimado del contrato por los dos años en total -un año de duración del contrato y uno de posible prórroga- de 1.709.400,00 euros, IVA excluido.

Tal como se detalla en los pliegos, como criterio principal de adjudicación se ha elegido el precio unitario ofertado por cada bloque de tarifas, a las que se aplica un porcentaje de ponderación que se ha determinado en función del consumo realizado en los tres últimos ejercicios.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tendrán de plazo para presentar las plicas hasta el 2 de julio a las 14:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.