Solabria resuelve dudas sobre la factura de la luz en su webería

Gabriel Moreno, cofundador de la cooperativa energética, se encarga de nuevo de atender a los participantes en la conversación para tratar a fondo el nuevo modelo energético y las ventajas de consumir energía verde.
Tiempo de lectura: 4 min

Acostumbrándose a los nuevos tiempos, la cooperativa cántabra Solabria sigue atendiendo a usuarios que se interesen por conocer mejor cómo funciona la factura de la luz y que también se informen sobre los beneficios de pasarse a un modelo energético basado en renovables.

Desde la Webería de Solabria abordan diferentes temáticas relacionadas con la energía, para dar a conocer Solabria, una alternativa local, verde y cooperativa para contratar la luz en Cantabria. Todo conducido por Gabriel Moreno, uno de los cofundadores de cooperativa. Aquí puedes seguir cómo fue la charla:

ASAMBLEA GENERAL 2020

La Asamblea General 2020 de Solabria, que este año será totalmente virtual, ya tiene fecha el próximo 26 de junio. Las circunstancias actuales han hecho que se haya tenido que aplazar y que opten por esta modalidad no presencial.

Para participar en los encuentros será necesario realizar las inscripciones previas a través del correo de la cooperativa, asociados@solabria.es, indicando nombre, apellidos y DNI.

La asamblea se podrá seguir por el canal de Youtube o por el enlace de jitsi que se habilitará, y de todo esto se darán instrucciones antes de la asamblea, junto con la papeleta de voto que también se enviará previamente.

Esta Asamblea contará con una primera convocatoria a las 18 horas y otra segunda a las 18:30 horas.

En ella se realizará la lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea de 2019, la presentación de la memoria social y de actuaciones, censura de la gestión y aprobación, si procede, de las cuentas anuales, o sobre el estado actual de la comercialización y las inversiones realizadas para la misma.

Por otro lado, se llevará a cabo la elección y renovación de cuatro consejeros del Consejo Rector según el artículo 33 de los estatutos de la cooperativa.

SOLABRIA GENERA 2

La cooperativa ha lanzado el pasado mes de abril el proyecto ‘GENERA 2’, una segunda fase del proyecto por el cual una comunidad activa de personas va a generar energía renovable en una planta fotovoltaica comunitaria durante los próximos 23 años.

A este proyecto le precedió ya ‘Genera’, desarrollado junto con la empresa de no lucro de la economía social y solidaria Ecooo, que ha conseguido reunir la participación de más de 40 personas para recuperar una plantar solar fotovoltaica.

Planta fotovoltaica en Paterna

Con GENERA 2 pondrán en marcha una planta fotovoltaica situada sobre la cubierta de una nave en Chinchilla de Montearagón, Albacete, generando energía en el mismo lugar donde se va a consumir, sin pérdidas en el transporte, energía comunitaria km 0.

Un proyecto que más que nunca socializa la energía, ya que se puede participar desde 100 euros, dando la posibilidad a cualquier persona de poder ser parte de la necesaria transición de nuestro modelo energético hacia uno más democrático, renovable y respetuoso con nuestro planeta.

Participar en SOLABRIA GENERA es apoyar un nuevo modelo energético en manos de las personas y renovable. No sólo se obtiene una rentabilidad económica, sino social y ambiental.

Gracias a la participación, cada año el 5% de los ingresos que obtiene la planta se destinarán a SOLABRIA S. COOPERATIVA, fomentado el impulso de las iniciativas locales y permitiendo que tengan más recursos económicos para poder desarrollar su labor y llegar a más gente, “cuantos más seamos, mejor”.

Por cada 100 euros, las personas que participan cada año recibirán en torno a unos 7 euros de media (después de impuestos), y a lo largo de los 23 años de duración del contrato sus 100 euros se habrán convertido en unos 142 euros, aproximadamente.

Por cada 1.000 euros, cada año recibirán en torno a unos 70 euros de media (después de impuestos) y a lo largo de los 23 años de duración del contrato sus 1.000 euros se habrán convertido en unos 1.421 euros, aproximadamente.

Esto se traduce en una rentabilidad del 4% del TIR (después de impuestos). Además, se podrá ver en cada momento la energía que estás generando con tu participación y las emisiones de CO2 que con ello se evitan.

La planta producirá cada año la misma energía que consumen más de 24 familias y evitará la emisión a la atmósfera de 68t de CO2.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.