UNATE sale a la calle en julio para organizar sesiones de marcha nórdica en Santander

Las rutas se desarrollarán en diferentes entornos de la ciudad, como el Parque de las Llamas, el Palacio de la Magdalena o las playas del Sardinero
Tiempo de lectura: 3 min

Este mes de julio 2020, la UNATE propone unirse a su colaborador Carlos Vejo Castanedo dos veces a la semana para hacer marcha nórdica, que consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, similares a los del esquí.

Se trata de una actividad física más efectiva que la de caminar sin palos, puesto que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, apta para casi todo el mundo y en la que la propia persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar además de ser relajante, divertida y económica.

“Queremos seguir retomando nuestras vidas, poniéndonos en marcha, caminando para activarnos y para re-conectarnos” animan desde la Universidad Permanente. De manera divertida y suave, pondrán en marcha el 90% de la musculatura corporal sin forzar las articulaciones. Una forma de mantenerse en forma física y mentalmente.

La inscripción se podrá realizar exclusivamente a través del teléfono 601400685, de lunes a viernes entre las 11 y las 14 horas. El importe de la inscripción mensual es de 30 euros para socias/os+ de UNATE y de 35 euros para las personas que no lo sean. Las salidas con Carlos serán todos los martes y jueves de 10 a 12 horas.

Además, todas las salidas tendrán tres fases, una de calentamiento, la parte principal que será la marcha nórdica y otra fase de desactivación, flexibilidad y relajación.

Existen ciertos materiales necesarios para realizar estas actividades, como el par de bastones, calzado y ropa cómoda adecuada a la actividad, gorro o sombrero para el sol, crema protectora solar y muy recomendable llevar agua.

A la hora de elegir la longitud de los bastones, explican que según los estilos podrá variar la altura. En un estilo estándar lo recomendable es que el brazo y antebrazo formen un ángulo de 90º cuando se coge el bastón por la empuñadura.

Dentro de la actividad ofrecerán rutas por diferentes entornos. El 7 de julio será en el Parque de las Llamas, con punto de encuentro en la puerta principal del Palacio de Deportes (La Ballena). Se explicará la técnica y las características básicas de la marcha nórdica por el parque.

Seguirán el 9 de julio en el Palacio de La Magdalena, con punto de encuentro en la puerta de acceso al Palacio. La sesión se realizará por dentro y fuera del recinto, con vuelta al punto inicial.

El 14 de julio irán de Correos a las Playas de El Sardinero, y el 16 de julio a la Segunda playa del Sardinero, Faro de Santander y regreso, por lo que la ruta será circular y la más dura de todas las sesiones.

El 21 de julio volverán al Parque de las Llamas, el 23 de julio al Palacio de La Magdalena, el 28 realizarán la ruta de Correos a las Playas de El Sardinero, y terminarán las actividades con la sesión en la Segunda playa de El Sardinero, Faro de Santander y regreso el 30 de julio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.