25 concesionarios participan en la VII Feria de Vehículos de Santander que con motivo del COVID se traslada a los establecimientos

Tiempo de lectura: 3 min

Un total de 25 concesionarios participarán los días 25 y 26 de junio en la séptima edición de la Feria de Vehículos de Santander que por motivos de seguridad provocados por la crisis sanitaria del COVID-19 este año se celebrará en cada uno de los establecimientos participantes, en lugar de su escenario habitual en el Sardinero.

La directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, que ha presentado el evento este miércoles junto a la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, ha animado a los ciudadanos a acercarse a esta feria en la que encontrarán un amplio abanico de novedades en el sector de la automoción, con más de 1.500 vehículos, al tiempo que podrán beneficiarse de promociones especiales.

La propia presidenta de ASECOVE contaba en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, comentaba ese cambio de planes que han tenido que acometer para poder celebrar el evento, y asegura que quienes quieran visitar los concesionarios dispondrán de todas las medidas de seguridad necesarias.

En su intervención, Álvarez ha destacado el compromiso de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Transporte con el sector de la automoción, al que ha calificado como “estratégico” para la región ya que supone “el 30% del PIB industrial de Cantabria”.

11:30 horas. Sala de prensa del Gobierno de Cantabria. La directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, presenta la VII Expo Vehículos de Santander 2020, organizada por ASECOVE. 24 de junio de 2020 © Raúl Lucio

En este sentido, la directora general ha recordado que continúa en marcha el Plan Renove Eficiente puesto en marcha hace unos meses por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el sector, que hasta el mes de mayo ha supuesto mayo la venta con cargo al plan de 1.071 vehículos de los cuales 58 han sido eléctricos, 175 híbridos y el resto vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro. Todo ello con un importe de ayudas de 1.211.000 euros.

Además, Cantabria gestionará un total de 1.239.194 euros en ayudas para la compra de vehículos eléctricos y puesta en marcha de infraestructuras de movilidad eficiente, dentro del Plan Moves II del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Unos fondos que se completarán con otros millones de euros adicionales para gestionar en ayudas a la compra de vehículos con motores convencionales y que en la práctica permitirán que el Plan Renove Eficiente se prolongue hasta el verano de 2021.

Por su parte, la presidenta de ASECOVE ha indicado que la de este año será una feria “diferente” en la que la seguridad de empleados y clientes estará “garantizada”. En ella las empresas ofrecerán la posibilidad de disfrutar del “mayor escaparate de automoción del año”, incluyendo una amplia zona ECO para que el público conozca los modelos de eléctricos, híbridos y enchufables que están en el mercado.

El horario de apertura será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas ambos días, mientras que las empresas participantes son las siguientes: Miguel Arroyo S.A., Grupo Carrera, Auto Norte, Autopalas S.A.U., Grupo Hercos, Grupo Blendio, Vidal de la Peña Automóviles, Autosander S.L., Grünblau Motor S.A., Tecnocas, Parte Automóviles y ADARSA

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.