El CISE presenta su segundo ‘Informe de Emprendimiento Corporativo en España’

El CISE se encuentra en el marco de La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), promovida por la UC y Banco Santander
Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Deusto Business School presentarán el ‘II Informe de Emprendimiento Corporativo en España: situación y claves de la colaboración entre empresas para innovar y ser más competitivas’ este jueves 25 de junio a las 17 horas a través de un encuentro digital.

El informe revela que el emprendimiento corporativo en España ha pasado de ser una realidad desconocida en las grandes empresas a convertirse en uno de los temas más recurrentes en cualquier plan estratégico.

El CISE ofrece formación online gratuita en innovación para profesionales de pymes cántabras

El 84% de las organizaciones encuestadas promueve activamente el emprendimiento corporativo, aunque cerca del 80% reconoce que lleva menos de diez años incentivando estos procesos, lo que indica que se trata de un fenómeno relativamente nuevo. En lo que coinciden todas las corporaciones es en considerar la innovación abierta y el intraemprendimiento como una vía para introducir mejoras en los modelos de negocio y procesos existentes o rejuvenecer la cultura de la organización.

El informe se ha elaborado a través de entrevistas con directivos de 58 grandes empresas con sede en España que representan en conjunto más del 65% de la capitalización del IBEX35 y una cifra de negocio conjunta de casi 240.000 millones de euros, equivalente a un 20% del PIB.

Con el objetivo de ofrecer una visión ampliada de los datos y las conclusiones del informe, después de su presentación se celebrará una mesa redonda protagonizada por representantes de las empresas que los autores del informe han destacado por sus buenas prácticas.

Estarán el ella Marcelino Oreja Arburua, CEO de Enagás, Óscar Martín Riva, CEO de Ecoembes, José Antonio Arias Bermúdez, CIO de MAPFRE, Jaime Martín Juez, Director Corporativo de Tecnología y Corporate Venturing de Repsol, Rafael Fernández García, Director de Innovación de Ferrovial, e Irene Gómez Luque, Directora de Innovación Abierta Conectada en Telefónica. Además, moderará el ecuentro Iñaki Ortega, director de Deusto Business School en Madrid.

FORMACIÓN DE ALTO NIVEL

El CISE se encuentra en el marco de La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), promovida por la UC y Banco Santander, que nació en el año 2006 con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento, la formación de alto nivel y la I+D en el sector financiero.

El CISE lidera un proyecto europeo para formar a educadores en emprendimiento cooperativo

Actualmente desarrolla proyectos de gran envergadura, organizando su actividad en dos ámbitos de actuación: banca y finanzas, por un lado, y actividad empresarial, con especial atención al emprendimiento y a las PYMES, por otro.

Por su parte, el CISE ofrece tanto programas online como programas para empresas, startups o individuales. Además, cuentan con proyectos co financiados por la Comisión Europea.

Desde el inicio de su actividad, han trabajado poniendo foco en el impulso del emprendimiento y la innovación desde Cantabria, siempre con la mira puesta en la proyección nacional e internacional.

Gracias a esa capacidad de trabajar en red con cientos de instituciones del sector público y privado y a la escalabilidad de todas sus iniciativas, han sido avalados por la Comisión Europea para liderar varios proyectos que impulsan el emprendimiento y fomentan las habilidades transversales de personas de todo el continente.

Para el diseño y ejecución de los diferentes Proyectos Europeos que lideran, trabajan de forma coordinada con universidades, centros de innovación, cooperativas y asociaciones empresariales de Finlandia, Portugal, Eslovenia, Italia, España, Bélgica y Reino Unido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.