ASDICAN pone en marcha una campaña de recogida de material escolar en Cantabria

Todo lo recaudado será entregado a los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que serán los encargados de entregarlo entre las diferentes familias sin recursos
Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria, esta vez, destinada a recoger material escolar, que ya colabora en diferentes zonas de la comunidad con Ayuntamientos como el de Colindres o Astillero.

La propia asociación está recorriendo diferentes comercios locales dejando información e indicando los diferentes puntos de recogida. Todo lo recaudado será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que serán los encargados de entregarlo entre las diferentes familias sin recursos.

Hasta el momento, han podido dejar sus huchas y establecer como punto de recogida comercios como la Perfumería Mila, Guardería Tobogán, el Kiosko de Ana o Informática PC Ruiz en Colindres, o en Olivicuco Jaén y Peluquería Noemí de Astillero.

Asdican es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Cantabria por familias, cuyo fin y objetivo marcado, por un lado, es ayudar y dar a conocer lo que es la dislexia en niños y adultos, palabra muchas veces escuchada pero desconocida en significado, causas y tipos; y por otro lado, ser escuchados y que se establezcan los mecanismos necesarios para tratar y proteger a los que tienen dislexia.

Pero ahora Asdican se pone al servicio de todos los niños de Cantabria que, por motivo de la crisis provocada por el Covid-19 no podrán contar con el material escolar necesario para su próximo curso. Para poder colaborar en esta campaña solidaria es necesario contactar con la organización en el teléfono 616 111 675.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.