El plazo para pedir las ayudas a autónomos se amplía en un mes

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, valora la reactivación de la economía de Cantabria con la ‘nueva normalidad’, pero insiste en “no bajar la guardia” ante la COVID19
Tiempo de lectura: 5 min

El plazo para solicitar el denominado Cheque Autónomos se ha ampliado en un mes, para facilitar que pueda llegar a un mayor número de beneficiarios, según ha anunciado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

También ha avanzado, dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la adjudicación de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres, con una inversión de más de 1,5 m

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, sobre los acuerdos de Consejo de Gobierno. 24 de junio de 2020 © Raúl Lucio

illones de euros, y que viene a paliar las necesidades de espacio actuales y permite ampliar la oferta formativa en el municipio.

Además, ha dado a conocer la autorización del contrato para la adquisición de vacunas por más de 662.000 euros en un Consejo de Gobierno que, también, ha aprobado la implantación de los Grados de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería Civil con mención en Construcciones Civiles por la Universidad de Cantabria.

Zuloaga, durante su comparecencia, ha insistido en la responsabilidad individual de la ciudadanía para “seguir manteniendo el virus a raya” y para mantener los niveles de seguridad que tiene actualmente Cantabria, con 37 casos activos por COVID19, 6 de ellos hospitalizados.

“Los datos atestiguan que seguimos haciendo las cosas bien, pero no debemos bajar la guardia en este periodo de nueva normalidad” ha asegurado el vicepresidente que ha valorado la reactivación de la economía de Cantabria en estos días, especialmente en sectores como hostelería, turismo, comercio y cultura.

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

 El Gobierno ha acordado incluir en los proyectos que realice la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo las medidas necesarias para facilitar la extensión de las redes de banda ancha en las zonas rurales de Cantabria.

En virtud de este acuerdo, en los proyectos de construcción, conservación de carreteras y otras infraestructuras lineales se incluirá una canalización para que sea utilizada por cualquier tecnología de banda ancha ultrarrápida que lo requiera, de acuerdo con el principio de neutralidad tecnológica y garantizando así el acceso mayorista, en aquellos trazados en los que se considere preciso.

El proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria tiene la voluntad de promover que cualquier persona tenga acceso a los servicios de banda ancha. Para hacerlo posible se aprovecharán los proyectos que ya se tenían planeados, como obra ordinaria incluida en la conservación y la mejora de la seguridad en las carreteras, y se incorporará dentro del proyecto de construcción o de conservación de carreteras, la infraestructura para que sea utilizada por cualquier tecnología de banda ancha ultrarrápida que lo requiera.

Educación, Formación Profesional y Turismo

 La consejera informó de la adjudicación del contrato para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres con un presupuesto de 1.566.960 euros.

El nuevo proyecto supone la construcción de un edificio con tres plantas: una planta baja diáfana, y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas, lo que se presenta como una solución que da larga vida educativa a Colindres y responde a las demandas a 20 o 30 años del municipio.

Asimismo, la obra se verá completada con un patio cubierto en las instalaciones actuales, algo que va a aportar una enorme seguridad al alumnado y constituye una actuación muy demandada por la comunidad educativa. Los trabajos se complementarán con la remodelación de las aulas de música y tecnología, que van a aliviar las dificultades de espacio.

Con esta actuación se dota al municipio de un proyecto de futuro en materia educativa, ya que recoge las demandas que la comunidad educativa y contempla espacios suficientes para un posible crecimiento, así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

 El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de los Grados de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería Civil con mención en Construcciones Civiles por la Universidad de Cantabria con el objetivo de que pueda ser efectiva esta autorización en el curso académico 2020-2021.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 Autorizados dos convenios de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y ganaderos para el testaje de sementales de raza monchina y de raza tudanca dotados con sendas cantidades de 2.200 euros.

Innovación, Industria, Transporte y Comercio

 El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se amplía en un mes el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Cheque Autónomos) con el objetivo de que pueda llegar a un mayor número de beneficiarios.

Sanidad

 Se autorizó la prórroga por 12 meses de dos contratos de suministro de gases medicinales y otros de uso sanitario, en botella y en tanque, con destino a los centros adscritos a las gerencias del Servicio Cántabro de Salud con un gasto de 1.606.469 euros y 68.889 euros, respectivamente.

 Aprobado el inicio de trámites para contratar el suministro de reactivos necesarios para la realización de la determinación de calproteina fecal y el arrendamiento de las máquinas analizadoras, así como su mantenimiento, con destino al Laboratorio de Inmunología del Hospital Valdecilla, con una duración de 48 meses y una inversión de 192.361 euros.

 Autorizada la celebración del contrato para la adquisición de las vacunas antineumocócica conjungada trecevalente, antineumocócica polisacárida 23-valente y frente a difteria y tétanos de contenido antígeno reducido (Tipo Adulto-Td) con un valor estimado de 662.760 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.