IU celebra que siga la investigación de su denuncia de irregularidades en el SCS

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander ha imputado a dos ex altos cargos por un presunto delito de prevaricación administrativa
Tiempo de lectura: 1 min

Izquierda Unida en Cantabria ha valorado positivamente que prosiga la investigación judicial sobre la denuncia que en su día trasladaron a la Fiscalía sobre las irregularidades en la contratación administrativa en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) la pasada legislatura.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander ha imputado a los ex altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Francisco Javier González Gómez y a Alejandro Rojo, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Leticia Martínez, de Izquierda Unida, en Salesas, tras registrar la denuncia ante la Fiscalía

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado su satisfacción porque el proceso siga adelante y “se esclarezcan todas las responsabilidades” en este caso.

“Aunque haya sido de forma tardía, el mensaje sigue siendo claro: nuestra sanidad no se toca más que para invertir y debemos defenderla con uñas y dientes, tanto de las tentaciones privatizadoras de la derecha como de otras prácticas”, subrayaba Martínez.

Además, desde la formación de izquierdas han puesto en valor su labor de “impulso” a la acción judicial en la denuncia de malas prácticas e irregularidades administrativas al ser los primeros en llevar este asunto a la Fiscalía y

“Si algo nos han demostrado estos meses de pandemia es que todos los recursos que se puedan destinar a la sanidad serán siempre pocos, y gestionar mal o manchar la imagen del servicio más valorado y necesitado por los ciudadanos es también una forma de detraer recursos”, aseveraba Izquierda Unida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.