Ciudadanos reivindica su aportación para que los próximos presupuestos se negocien y no suban impuestos

Félix Alvárez valora los acuerdos tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad
Tiempo de lectura: 3 min

«Gracias a la política útil de Cs, Revilla se ha comprometido a negociar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2021 y a no subir los impuestos». Es lo que ha manifestado hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que también ha sostenido que la formación naranja ha vuelto a demostrar en el Debate de Orientación Política (DOP) que tuvo lugar a principios de esta semana en el Parlamento que es un «partido necesario» que, frente al ruido, plantea «moderación», que tiene «capacidad de negociar» y desarrolla un «trabajo eficaz» en las instituciones.

En este sentido, Álvarez ha subrayado que, frente a las 7 de VOX y las 8 del PP, Cs ha sido el partido de la oposición que ha conseguido un mayor respaldo en las propuestas presentadas, con un total de 23 de las 30 proposiciones aprobadas en el seno del DOP. En su opinión, la «medida estrella» del Debate del Estado de la Región, «por concreta, por decisiva y porque afecta directamente al bolsillo de todos los cántabros», ha sido el «compromiso arrancado» al Gobierno de Cantabria para que se cree una Mesa en la que «se negocien» los PGC de 2021 con los grupos parlamentarios de la oposición, «y con la condición», ha indicado, de que «no se suban los impuestos».

«Bastante han sufrido los cántabros, bastante presión fiscal soportan, bastante pagan», ha enfatizado el portavoz de Cs, que ha apostado por que sea la propia administración la que «empiece por recortar el gasto innecesario, que hay mucho que recortar por ese lado». En su opinión, Cs -que ha sacado adelante propuestas en materia de sanidad, economía, educación, del sector primario y cultural- es la prueba de que «a veces, últimamente muchas, tres diputados tienen más capacidad de influencia para conseguir cosas para los ciudadanos que otros grupos con muchos más diputados».

Un punto en el que ha recordado que en 2017 fue Ciudadanos la formación política que negoció los presupuestos y «consiguió parar la subida de impuestos que tenía preparada el PSOE». «También en 2019 negociamos los presupuestos y logramos, por primera vez en los últimos diez años, bajar los impuestos a los cántabros», ha remarcado Félix Álvarez, que también ha hecho hincapié en el papel de los naranjas a nivel nacional, un contexto en el que, ayer mismo, se ha arrancado al Gobierno de Pedro Sánchez un total de 20 propuestas en el Pacto de Reconstrucción.

Por último, Álvarez ha contrapuesto, frente al discurso del presidente Revilla en el transcurso del DOP, «decepcionante» y con una «absoluta falta de propuestas de calado», el papel de Cs, «otra lección de política útil, responsabilidad y de compromiso con todos los cántabros, trabajando por el bien común sin mirarnos el ombligo, sin pensar en nuestras siglas y sin ninguna otra estrategia política que no sea sacar adelante las medidas necesarias para superar esta crisis».

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Viorna
    2 de julio de 2020

    En una sociedad sana y democrática, es decir, con servicios públicos más y mejores para la TOTALIDAD de la ciudadanía, los impuestos tiene que aumentar. Es así. La cuestión es que aumenten correctamente, de forma proporcionada a las rentas y que nadie se «escaquee», que es lo que lamentablemente pasa en España. Sólo hay que ver los datos de GHERSA sobre el comportamiento indigno de buena parte de las muy patrióticas y grandes fortunas y grandes empresas, que tratan de eludir la cuestión fiscal. ESE ES EL PROBLEMA. Pero declarar que los impuestos tienen que bajar, además de falso e hipócrita, es una trampa que esconde una pérdida de servicios para los más desfavorecidos. ESTO LO HEMOS COMPROBADO EN NUESTRAS PROPIAS CARNES DESDE LA SUPUESTA CRISIS DE 2008.-

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.