Convocada una concentración de protesta por los incidentes del lunes en Astillero

Será el viernes 17 de julio a la 19 horas
Tiempo de lectura: 2 min

Distintos movimientos sociales han convocado para el viernes 17 de julio a las 19 horas en la Delegación de Gobierno en Santander, una concentración al nombre de “La vivienda es un derecho; ¡Basta de represión!”, en protesta por los incidentes que se vivieron el pasado lunes en el desahucio programado en Astillero. Como aseguran desde la plataforma, “para denunciar la carga indiscriminada de la policía y el uso de la violencia sin ningún sentido ante activistas pacíficos”.

Entre los convocantes se encuentras la plataforma STOP DESAHUCIOS, la PAH de Santander, la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación, y JCPE y PCPE

El pasado lunes 13 de julio se paralizó un desahucio en la calle Poeta Hernández de Astillero que iba dirigido contra la familia de Lilian.

La plataforma Stop Desahucios convocó una movilización para frenarlo a las nueve y cuarto de la mañana, secundada por otros colectivos como la PAH.

Al llegar, los activistas se encontraron con amplio dispositivo policial de la Guardia Civil “más propio de la detención de una peligrosa célula terrorista que de una pobre y pacífica familia con dos menores de tres y cinco años”, aseguran desde Stop Desahucios.

”Gracias a la movilización ciudadana el desahucio fue suspendido, pero a costa de varios compañeros heridos y golpeados, y muchos magullados”, relatan desde la plataforma.

En la vivienda habitan cinco miembros de la familia: Lilian, su hijo, la pareja de su hijo y los dos hijos de ambos, dos menores de tres y cinco años de edad. Ella trabaja limpiando pisos, por lo que recibe unos ingresos de 500 euros. Con ese dinero tiene que mantener a los cinco miembros de la familia se encuentran en situación de desempleo, a excepción de la nuera que trabaja ocasionalmente como camarera.

Por ese motivo, hace tiempo Lilian dejó de pagar las cuotas de alquiler al fondo inmobiliario “Desarrollo Las Peñicas”, perteneciente a Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.