El Gobierno destinará casi 1 millón de euros a apoyar a las residencias para compensar las medidas extraordinarias durante la pandemia

El Ejecutivo aporta 383.000 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para financiar el programa de detección del cáncer de mama y el Observatorio de Salud Pública
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las entidades titulares de centros residenciales para compensar las medidas extraordinarias adoptadas durante la pandemia, por un importe cercano al millón de euros. El Ejecutivo también ha autorizado una aportación de 383.000 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para financiar el programa de detección de cáncer de mama y el Observatorio de Salud Pública.

11:00 horas. Gobierno de Cantabria
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, sobre los acuerdos de Consejo de Gobierno

Según ha informado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, la reunión de esta mañana ha estado marcada, una semana más, por la preocupación epidemiológica derivada de la COVID-19, destacando que “los datos dicen que Cantabria sigue haciendo las cosas bien”.

Sobre el uso obligatorio de mascarillas, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir extremando las precauciones. “Disfrutemos todos de nuestro tiempo de ocio en Cantabria y hagámoslo de manera responsable”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que “cuidarnos a nosotros mismos es cuidar a las personas que queremos”.

En materia sanitaria, Zuloaga ha explicado que también se ha dado a conocer al Consejo de Gobierno la llegada de un nuevo robot Da Vinci al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que, con una inversión cercana a los 4 millones de euros, comenzará a funcionar la próxima semana en el ámbito quirúrgico.

En el ámbito económico, el vicepresidente regional ha trasladado la creación de un grupo de trabajo, liderado por la Consejería de Economía y Hacienda, para el diseño de estrategias regionales para la captación de fondos europeos para la recuperación.

Finalmente, sobre el decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las entidades titulares de centros residenciales, ha declarado que expresa el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector de atención a la dependencia, con el fin de mantener el empleo y la calidad asistencial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.