Un itinerario por Vioño y Zurita, segunda propuesta para este sábado del programa ‘Piélagos en marcha’

Se trata de un proyecto, que arrancó el pasado día 11 y que hasta el 7 de noviembre, promoverá un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio
Tiempo de lectura: 2 min

Un itinerario por las localidades de Vioño y Zurita será la segunda propuesta para este próximo sábado, 25 de julio, del programa de promoción turística del municipio ‘Piélagos en marcha’.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de un proyecto, que arrancó el pasado día 11 y que hasta el 7 de noviembre, promoverá un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio.

Con este objetivo, ha dicho, se programarán siete itinerarios, de carácter gratuito, pero con plazas limitadas, para los que únicamente será necesaria la inscripción previa, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com, donde se podrá ver un vídeo resumen con información de cada una de las salidas organizadas.

Cavada ha avanzado que el segundo de los itinerarios partirá el sábado, 25 de julio, a las 10:00 horas, desde el parque infantil del Complejo Vimenor de Vioño.

Desde allí los participantes realizarán un recorrido circular, de unas cuatro horas de duración y de dificultad media-baja, que incluirá paradas en la Iglesia de San Vicente de Vioño, en las antiguas escuelas de esta localidad; en las iglesias de San Pedro, San Martín y San Julián, así como en las Escuelas de Zurita.

La responsable de Turismo ha anunciado que el Programa ‘Piélagos en marcha’ continuará con un itinerario por el Camino de Santiago a su paso por Arce (15 de agosto) y un itinerario por el Palacio de los Condes de la Mortera y La Picota (29 de agosto).

Además, el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando los itinerarios el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.