USO aplaude el relevo en la dirección del Puerto de Santander

El sindicato ya había solicitado el cese de la directora, Cristina López Arias. Creen que con ella la gestión fue pésima, y más con la llegada de la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato USO en el Puerto de Santander cree que el relevo en la dirección de la Autoridad Portuaria de Santander, con el cese de Cristina López, aprobado por el Consejo esta mañana, abre una nueva etapa que debe ser aprovechada para acabar con el clientelismo y la unilateralidad que tanto ha daño dañado a la imagen como a la operatividad del Puerto de Santander.

Aunque ha tardado 3 meses desde que el sindicato USO conminó al presidente de la APS a cesar a la directora Cristina López por su pésima gestión, que se vio agravada con la irrupción de la pandemia y que desembocó en una situación caótica, el relevo es bienvenido y por ello nos congratulamos con el cambio.

USO considera un acierto el perfil elegido del nuevo director, Santiago Díaz Fraile. La trayectoria profesional de Díaz está ligada a la gestión de los recursos humanos y ello debe redundar en corregir el descontento generalizado que existe entre la plantilla de la APS, que actualmente es de 150 empleados.

El nuevo director tiene como reto modernizar las relaciones laborales en una empresa que se viene rigiendo con claros tics de nepotismo y donde los sindicatos mayoritarios ocupan un rol que va más allá del que la legislación les otorga. Quizá Díaz deba corregir o reconducir la gestión de la jefatura de RR.HH actual, muy ligada al sindicato mayoritario, y que puede obstaculizar la implantación de políticas de transparencia, que esperemos sea uno de los objetivos del nuevo director de la APS.

El Puerto de Santander se presta a vivir una etapa muy compleja derivada de la situación internacional tanto por los efectos del covid como por los cambios en los modelos productivos que de manera acelerada se están produciendo. La adaptación acertada del Puerto a este nuevo contexto es una tarea que compete a todos y por ello USO tiende la mano al nuevo director para conseguir ese objetivo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.