Cesada la directora del Puerto de Santander

Será sustituida por Santiago Díaz Fraile, vocal en el Consejo de Administración en representación del Estado
Tiempo de lectura: 2 min

La directora del Puerto de Santander, Cristina López Arias, ha sido cesada en su cargo, del que será sustituida por Santiago Díaz Fraile, que es vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en representación de la administración estatal, en un cambio avanzado por el portal especializado Puertos y Navieras, confirmado a EL FARADIO por fuentes portuarias.

El Puerto lo preside Jaime González y el cargo del director es el número 2. Ella lo ocupaba desde 2012. El Puerto de Santander depende formalmente del Ministerio de Fomento, si bien el presidente se suele proponer desde la Administación autonómica –González ha participado en actos de campaña del PRC–,  y su Consejo de Administración tiene representantes del Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, el Estado y la sociedad cántabra.

Natural de Ponferrada (León), Cristina López Arias es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (UC), y doctora Ingeniera de Caminos por el departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la UC.

Ha sido Directora de Explotación del puerto de Bilbao y, anteriormente, Jefa de distintos departamentos del puerto de Avilés, para el que trabajó 10 años (Planificación Estratégica y Comercial, Planificación y Explotación y Proyectos y Obras).

Antes de su incorporación a la actividad portuaria, desempeñó diversas funciones en constructoras de ámbito nacional y ejerció como profesora asociada en el departamento de Ingeniería Civil, en el área de Puertos y Costas, del ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada

Por su parte, Fraile ha sido representante en el Puerto de Gijón de Puertos del Estado, un organismo en el que ha sido Jefe área de Apoyo Jurídico a la Explotación.

Licenciado en Derecho, ha estado vinculado desde 1993 al área de Recursos Humanos en Puertos del Estado, donde iniciós actividad encargándose de las relaciones laborales del sector de estiba durante varios años.

En dicha área, asume los cargos de Jefe de División (1995) y Director de Planificación y Organización de RRHH (2000) y Jefe de área de Coordinación de RRHH. En 1998 se integra en la Asesoría Jurídica.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Carlos
    19 de julio de 2020

    ¿Nadie va a decir nada del resultado de las últimas pruebas de policía portuario, publicadas en la web del puerto, donde aprueba gente que ha tenido más fallos que aciertos en el examen?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.