La Fura Dels Baus llega a Torrelavega con la “Nueva Normalidad”

La compañía teatral pretende hacer homenaje a todas las personas que "han dado la cara" durante la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

Los próximos 24 y 25 de julio regresa a Torrelavega La Fura Dels Baus. Las funciones tendrán lugar en el Hospital de Sierrallana con el título de “Nueva Normalidad”, acorde a la época.

“Ha habido un cambio muy rápido, el ser humano para la tierra no es imprescindible, la tierra seguirá igual. Jugamos con esto, con la idea de que ahora quizás el ejemplo de los sanitarios lo cojamos nosotros. El primer combate ha sido el coronavirus, el segundo es el cambio climático por un lado y sobre todo la no hambre”, adelanta Carlus Padrissa, director de La Fura Dels Bauls, sobre el espectáculo, en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Han creado una similitud entre la gente que hace cinco siglos se fue a dar la vuelta al mundo en barco, con la “audacia” que han tenido médicos, científicos y demás personas que han continuado trabajando durante la pandemia. “Había desertores y valientes como ahora. A los que dieron el do de pecho les hacemos un homenaje”, añade.

Sobre lo que se puede encontrar en la “Nueva Normalidad”, Padrissa destaca que el espectáculo cambia en cada lugar al que van.  “Tenemos un equipo de apoyo, la ayuda de ´La Cultura Contraataca´ (iniciativa del Gobierno de Cantabria), un equipo de apoyo y hemos pedido la colaboración de un grupo folklórico que se llama ´Virgen de las Nieves´”, asegura, que a su vez dice que como particularidad en Torrelavega pondrán una Jota cántabra.

La idea de esta nueva función nace de haber trabajado con un coro a finales del año pasado. “En marzo me dice que de los 40 que son del coro, 17 han pillado coronavirus. Había gente en el hospital y en sus casas. Entonces, les dije de grabar una canción que teníamos cambiándole la letra para que fuera sobre el coronavirus que decía “que la naturaleza es más fuerte que nosotros. No hace falta sentir pánico en tu cuerpo sino respeto en tu corazón”. Grabaron esto en su casa y así empezó”, cuenta el director de la compañía teatral.

UNA COMPAÑÍA CONSAGRADA

La trayectoria de La Fura Dels Baus suma cerca de tres mil representaciones y alrededor de tres millones de espectadores que la avalan como una compañía de teatro consagrada. Nació en 1979 en de la mano de  Marcelí lí Atúnez Roca, Carlus Pardissa, Pere Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig. Se definen como “excéntricos e innovadores” y tienen como objetivo buscar un espacio escénico “distinto” del tradicional.

La compañía adquirió fama en 1992 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona cuando participaron en su ceremonia de apertura. Desde entonces, actúan por todo el mundo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.