Piélagos organiza rutas guiadas gratuitas a La Picota y el Monte Tolio

Hay una segunda ruta, que tiene lugar los miércoles por la franja de Costa Quebrada que discurre por el municipio, también gratuita
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Piélagos organizará cada viernes, hasta el próximo 15 de septiembre, rutas guiadas a pie por La Picota y el Monte Tolio.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de una actividad impulsada desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), por segundo verano consecutivo, con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las rutas guiadas son gratuitas y para participar en las mismas únicamente requieren la inscripción previa, a través de la Oficina municipal de turismo del Consistorio en Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o del correo electrónico oficinaturismo@pielagos.es.

Cavada ha apuntado que la ruta, de carácter circular y de dos horas de duración, de dificultad media-baja y abierta a niños y niñas a partir de 6 años, sale a las 16:30 horas desde la Iglesia de Mortera, donde concluye también el recorrido.

La edil ha incidido en que, cada ruta guiada deberá contar con un mínimo de 5 personas y un máximo de 20 que, en todos los casos, deberán ir provistos de mascarilla y respetar, durante la marcha, la distancia de seguridad.
Ruta Costa Quebrada

La responsable de Turismo se ha referido a una segunda ruta, que tiene lugar los miércoles, en el mismo horario, por la franja de Costa Quebrada que discurre por el municipio de Piélagos, también de carácter gratuito y con inscripción previa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.