Cantabria suma 11 nuevos positivos y un segundo ingreso en la UCI

La comunidad lidera la destrucción de empleo en el segundo trimestre del año
Tiempo de lectura: 2 min

Ya avisó ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de que la semana había empezado complicada: durante el fin de semana se habían dado 17 positivos y el lunes estaban registrando más, que irían a la estadística del día siguiente.

Así ha sido: 11 casos nuevos se incorporan al recuento, que sitúa los casos activos en estos momentos en 84. Seis de ellos son contactos de casos anteriores, y otro un contacto terciario –es decir, alguien que estuvo en contacto con alguien que estuvo en contacto con un positivo–.

No obstante, Sanidad recalca que estos casos no van ligados a los últimos brotes, como el que vino importado o el de la fiesta en Campoo.

Y no se traduce en un mayor presión hospitalaria: en la actualidad, hay dos personas en hospitales, ya que la principal tendencia ante los positivos de coronavirus sigue siendo el aislamiento domiciliario, fórmula en la que se encuentran 82 personas.

Entre los datos negativos, también se encuentra un segundo ingreso en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivas: estuvo semanas con una única persona, llegó a estar vacía y la semana pasada volvió a tener un ingreso, al que se suma ahora este.

En total, en Cantabria hay acumulados 3.245 casos positivos, con 2.949 curados (el 91% del total), con 212 fallecidos.

El repaso a la prensa nacional muestra preocupación en todas las comunidades autónomas y en todo el mundo por los brotes.

En lo económico, los empresarios del sector de la noche se plantean cerrar masivamente ante el impacto de las restricciones horarias (cerrar a las dos de la madrugada), y le planteaban al Gobierno que sustituyera esta medida por métodos de control de accesos y rastreos.

Mientras, este martes se conocían los datos de la EPA, la Encuesta de Población Activa, del segundo trimestre del año, que reflejan una subida del paro del 17,83% (5.300 desempleados más) respecto al anterior trimestre. En términos interanuales, la subida es de un 45%, más de diez veces que la media nacional. En ambos casos, Cantabria lidera la destrucción de empleo en España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.