Se prepara ‘Artísticas’, el festival de Artes en femenino de Medio Cudeyo

La cuarta edición de este festival por la igualdad se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla
Tiempo de lectura: 2 min

El festival nació de la mano de las Concejalías de Igualdad y Cultura hace cuatro años con el objetivo de “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género.

«Se trata de un festival muy especial para nosotras, un acto de celebración símbolo de la transversalidad de las políticas de igualdad de género que fomentamos en nuestro municipio; por ello, en estos momentos complicados que estamos viviendo con la COVID-19, queremos mantener nuestro compromiso y nos hemos adaptado para proponer un formato distinto a los anteriores que mantenga la esencia de este festival», explican desde la organización.

Para ello, dentro de la programación, los espectáculos estarán espaciados y dedicados a franjas de edad diferenciadas, garantizando en todo momento la distancia interpersonal. Asimismo, se contará para toda la organización con una nueva aplicación de la empresa Esfera Audiovisual, colaboradora en la programación y organización de este festival, llamada “Evento seguro”, que garantizará el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y de seguridad.”

En esta edición, se comenzará el sábado a las 21h. con un concierto acústico en el que las artistas cántabras Menhai, Gema Martínez y Yenia Popova unen sus voces para deleitarnos con un concierto íntimo y cercano.

Tras ellas actuará TéCanela en formato acústico, un tándem perfecto de voces con un estilo propio y peculiar que desprende optimismo.

El domingo tocará el turno al público familiar, la compañía ULAPÉ Teatro nos acercará a las aventuras de “Juana la Valiente”, la niña que no conoce el miedo. Este espectáculo de títeres se representará en dos pases, a las 12.30 y a las 19.00.

Este festival se celebra en un entorno único, la finca del Marqués de Valdecilla que utiliza sus espacios naturales para ofrecer escenarios singulares.

Las entradas son gratuitas y se accederá con invitación gestionada a través de la plataforma https://artisticas.eventoseguro.es/ Desde el 21 de agosto y hasta el 29 del mismo, las entradas podrán ser reservadas por vecinos de Medio Cudeyo, presentando en la plataforma la foto delantera y trasera del DNI o el empadronamiento. Después de ese plazo, se abrirá al público general.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.