“Tenemos una gran oportunidad, hay que aprovecharla”

El sector turístico de Liébana se ha reunido en unas nuevas jornadas participativas convocadas por el Grupo de Acción Local de Liébana, junto a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
Tiempo de lectura: 2 min

Oficinas de turismo, comercio, alojamientos, bares, cafeterías, hoteles, restaurantes, sector agroalimentario… El sector turístico de Liébana ha celebrado unas nuevas jornadas participativas para poner en valor las mejores cualidades de la comarca, convocadas por el Grupo de Acción Local de Liébana, junto a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

El objetivo es que todos los sectores aporten su visión y su análisis de cara a la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca como Destino.

“Tenemos una gran oportunidad; ahora, hay que aprovecharla”, señalaban los responsables de los organismos convocantes, satisfechos por el alto nivel de análisis aportado y la comprensión y respeto absoluto a las grandes medidas de seguridad sanitaria aplicadas, para evitar riesgos de contagio.

Dentro de las jornadas se puso de manifiesto que “cada persona ha de ser la mejor embajadora de su tierra” y que “hemos de trabajar juntos, fomentar el sentimiento de comarca”. También se hizo énfasis en que “resulta importante conseguir la continuidad de los proyectos, para que se puedan desarrollar en el tiempo; por eso, este Plan de Sostenibilidad es muy valioso para todos”.

Y es que, para el sector turístico es “vital que los que nos visitan descubran Liébana, que puedan sacar todo el jugo de la Comarca”. Y, para ello, aportaron ideas destinadas a impartir “una formación integradora de los sectores turístico, ganadero y agroalimentario, porque todos forman parte de Liébana y son interdependientes, unos de otros. En el Plan de Sostenibilidad nos la jugamos todos y juntos somos más fuertes”.

Los ejes iniciales del Plan de acción serán realizar una buena planificación, gobernanza y estructura de gestión del destino turístico; creación y mejora de equipamientos turísticos, la formación para diferenciar productos y configurar destino; la promoción y comercialización, así como trabajar por la desestacionalización, un sistema de calidad en destino, lograr un destino turístico inteligente, apostando por la sostenibilidad, la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la protección de naturaleza y la mayor accesibilidad.

El programa deberá ser entregado durante la primera semana de septiembre por lo que resulta obligatorio que estas jornadas participativas se realicen durante el mes de agosto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.