Aumento leve de los casos con un hospitalizado más

Los casos activos se sitúan en 660, aunque los números de nuevos contagiados bajan respecto a la semana pasada. El Gobierno de Cantabria retomará a partir de esta noche las labores de desinfección de calles y espacios concurridos en los municipios más turísticos de la Comunidad
Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Sanidad anuncia los datos de coronavirus en nuestra autonomía: 660 casos activos hoy, con una nueva hospitalización. Ayer sumaron 53 casos nuevos, con otros 28 en lo que va de día. De esta forma, tenemos una bajada en los números de contagios diarios, que la semana pasada podían llegar hasta los 80.

Las personas en planta ascienden a 21, uno más que ayer, y se mantienen otros dos ingresados -mayores de 70 años- en UCI. Hay 637 en cuarentena domiciliaria.

Con estos datos, ha habido un total de 4.033 positivos en nuestra autonomía en toda la pandemia, de los cuales ya están curados 3.181. Esto supone un 78 % del total.

De momento, no  hay noticia de que se haya reemplazado a los seis pediatras en cuarentena por el brote en Valdecilla -el consejero advirtió de que no había bolsa de contratación posible-, y el hospital de Sierrallana sigue teniendo que atender las emergencias pediátricas con médicos de urgencias no familiarizados con estas edades.

VUELVEN LAS DESINFECCIONES, A CALLES Y ESPACIOS CONCURRIDOS EN MUNICIPIOS TURÍSTICOS

El Gobierno de Cantabria retomará a partir de esta noche las labores de desinfección de calles y espacios concurridos en los municipios más turísticos de la Comunidad Autónoma, con el fin de contribuir a frenar la expansión de la COVID-19.

Un total de 50 efectivos, dotados con todo el equipamiento necesario, desarrollarán esta tarea, que durante el presente mes de agosto se centrará en los lugares con mayor afluencia de turistas y mayor impacto de la enfermedad, para extenderse a partir de septiembre a los centros educativos, con motivo del inicio del curso escolar.

La Consejería de Obras Públicas será la encargada de desarrollar este trabajo, al que destinará un total de 600.000 euros hasta finales de septiembre, según ha dado a conocer la consejera de Presidencia, Paula Fernández.

El plan de actuación contempla el desarrollo de tareas de desinfección 2 veces por semana en cada municipio, en un primer momento centradas en aparcamientos y accesos a playas; paseos marítimos; zonas de alta concentración de ocio (restaurantes, bares y terrazas); avenidas y vías urbanas de mayor tránsito peatonal; supermercados, panaderías y centros comerciales; estaciones y paradas de autobuses y ferrocarril; hospitales y centros de salud y residencias de ancianos.

En un primer momento los trabajos se centrarán en los 27 ayuntamientos de mayor movimiento turístico y poblacional, aunque el servicio se ampliará a otros lugares de considerarse necesario en función de la evolución de la pandemia.

En concreto, los municipios donde hoy comentará la actuación son Castro Urdiales, Laredo, Solindres, Santoña, Noja y Ribamontán al Monte en la comarca oriental; Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar en el arco de la bahía; Bezana, Piélagos, Miengo, Suances, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera en la zona occidental; Torrelavega, Reocín, Polanco, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Cartes y Puente Viesgo en la zona centro, y Campoo y Liébana en la comarca sur de Cantabria.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.