Cantabria publica su calendario de fiestas laborales con dos puentes para el 2021

Sin grandes novedades en el calendario de fiestas laborales para el año 2021 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, firma este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria en el que se recogen los 12 días que el próximo año serán “inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables”.

En el documento publicado inicialmente no estaba incluida, debido a un error, la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes), que se incorpora en sustitución del Lunes de Pascua (lunes, 5 de abril).

De esta manera, mediante la publicación de la Orden EPS/22/2020 el Gobierno fija como días inhábiles a efectos laborales Año Nuevo (1 de enero, viernes); la festividad de los Reyes Magos (6 de enero, miércoles); Jueves Santo (1 de abril); Viernes Santo (2 de abril); Día del Trabajo (1 de mayo, sábado); Día de las Instituciones de Cantabria (28 de julio, miércoles); La Bien Aparecida (15 de septiembre, miércoles); fiesta nacional de España (12 de octubre, martes); Día de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes); Día de la Constitución (6 de diciembre, lunes); Inmaculada Concepción (8 de diciembre, miércoles), y Navidad (25 de diciembre, sábado).

Además, se establecen como fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, “por su carácter simbólico y tradicional”, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y el 15 de septiembre, festividad de La Bien Aparecida, y elimina el festivo correspondiente al Lunes de Pascua (5 de abril).

Finalmente, a los 12 días festivos ya establecidos, habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio “a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente, que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes”.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.