Ciudadanos pregunta por el protocolo de Educación para cubrir las bajas de los docentes «de forma inmediata»

La formación naranja pide a la Consejería que aclare quién sufragará la compra de material higiénico-sanitario
Tiempo de lectura: 2 min

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento para conocer el protocolo de actuación de la Consejería de Educación ante la vuelta a las clases, prevista el 7 de septiembre.

Marañón ha cuestionado acerca de cómo se cubrirán las bajas de los profesores «de forma inmediata» para que ninguna de las aulas se quede sin docente, ya que si bien en cursos pasados hasta la incorporación del nuevo profesor, otro compañero se hacía cargo de dos aulas, «actualmente esa medida es contraproducente», ha indicado.

Debate del estado de la región en el parlamento de cantabria

«El nuevo escolar se enfrenta a numerosas incógnitas y a dos semanas de abrirse los colegios aún no sabemos cómo se van a afrontar numerosas eventualidades que no son nuevas, como las bajas médicas de los profesores, pero sí cuya cobertura tendrá que asumirse de modo diferente al que estamos acostumbrados», ha explicado Marañón.

El diputado naranja también se ha interesado por conocer quién sufragará la contratación de más personal docente en los colegios concertados, ya que la disminución de ratios en las aulas «necesitará obligatoriamente un refuerzo de los claustros», ha sostenido.

Además, ha insistido en que debe fijarse antes del comienzo del curso cómo se va a encargar la compra de material higiénico-sanitario (mascarillas, geles…) en los centros públicos y concertados, es decir, si cada centro deberá asumir la compra «o se centralizará en la Consejería», ha apuntado Marañón. En el caso de los colegios concertados, el diputado ha preguntado qué entidad asumirá el coste del material de seguridad, y en el caso de ser los centros, «si recibirán algún tipo de ayuda económica» para afrontar los gastos.

Por último, Marañón ha preguntado a la titular de Educación, Marina Lombó, cuáles son los criterios sanitarios que han llevado a establecer que las mascarillas sean obligatorias a partir de los 6 años y «recomendables» al alumnado de Infantil, es decir, entre 3 y 5 años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.