El actor santanderino Jaime Zataraín formará parte de la serie de Atresmedia ‘La cocinera de Castamar’

Con ello suma una nueva serie a algunas de las últimas en las que aparece, como 'Vergüenza' de Movistar+, o la adaptación al teatro de la película 'Perfectos desconocidos' de Alex de la Iglesia
Tiempo de lectura: 5 min

El actor santanderino Jaime Zataraín afronta un nuevo trabajo como actor en la serie de Atresmedia ‘La cocinera de Castamar’, compartiendo reparto con otros actores nacionales como Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva (como protagonistas) o Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

El rodaje de ‘La cocinera de Castamar’ ha comenzado esta semana de agosto, siendo su nueva serie para el prime time de Antena 3, que también estará disponible en Atres player Premium. La ficción, producida por Buendía Estudios, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

En el Madrid de 1720, Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

ÚLTIMOS PROYECTOS EN MADRID

En 2018 se estrenaba en el teatro Reina Victoria de Madrid la obra en la que Jaime interpreta a uno de los siete amigos que protagonizan la película `Perfectos desconocidos´.

Daniel Guzman, más conocido para el gran público por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’  y ganador de un Goya por su trabajo como director, se encarga de dirigir esta adaptación de `Perfetti sconosciuti´, la película italiana de 2016 de Paolo Genovese, autor del guión original, y de la que Álex de la Iglesia realizó el exitoso remake `Perfectos desconocidos´.

“Quien haya visto la película ya sabe el argumento: secretos, mentiras a través del móvil. Yo interpreto al taxista” (que es, por cierto, el mismo papel que en la película hacia otro santanderino, Eduardo Noriega), revela Zataraín. “La verdad es que me parece una obra brutal en la que trabajo con compañeros maravillosos”, comenta el actor.

No más tarde, en noviembre del mismo año, estrenaba su segundo proyecto: la participación en la serie de televisión `Vergüenza´, la primera serie original de Movistar +. “Es una locura que acaba siendo un poco friki con sentido del humor”, describe Jaime. “Va sobre tres parejas, yo soy la pareja de la actriz Marta Nieto, y en todo momento desaparece el sentido del ridículo, de ahí la ironía del título”, explica.

‘Vergüenza’ se comenzó a emitir el 24 de noviembre de 2017 y Jaime ha participado en la que es ya la segunda temporada de la serie en la que el ridículo ajeno de unos protagonistas con una rara habilidad para crear situaciones embarazosísimas y sus consecuencias atrae a un público sediento de humor.

UNA CARRERA CON MUCHO TRABAJO

Jaime Zataraín

La carrera profesional de Jaime ha estado marcada por mucho trabajo y éxito. En ella destaca su papel como protagonista de `Priscila, El Musical´, que supuso “un regalo en el que cada noche el público disfruta conmigo”. Hasta el momento ha sido su obra más larga, con cuatro temporadas en las que realizó casi mil funciones en Madrid y en el resto de España.

El actor también destaca su actuación en la película `El Reino´ en la que interpreta a un abogado. Un papel pequeño en un film que trata la corrupción española, “un tema del que nunca antes se había hablado ni tratado de esta manera”, explica Zataraín. “La historia está muy bien contada porque va a ritmo de thriller. Va a ser un bombazo”, recalca.

Jaime Zataraín siempre quiso ser actor. Se trasladó de Cantabria a Madrid para estudiar el grado en Periodismo, aunque sabía que su vocación se dirigía hacia la interpretación. Antes de terminar sus estudios ya ingresó en la escuela de interpretación de Cristina Rota, donde dio sus primeros pasos como actor.

Estudió igualmente en la Escuela Carlos Corazza. Tras un tiempo, al conseguir una beca, se fue a Nueva York donde vivió tres años trabajando como actor. Al regresar a España, hace diez años, comenzó una nueva etapa en Madrid sin problema a la hora de buscar trabajo. “No me puedo quejar de nada, siempre he trabajado como actor y me parece un privilegio absoluto”, se alegra Jaime.

Estos últimos años están siendo muy importantes debido a los nuevos proyectos que le han surgido y su papel en ellos. Para todos aquellos que buscan su hueco en el mundo de la interpretación Jaime aconseja que “todavía hay mucho prejuicio por estudiar interpretación, pero no hay que tener miedo. Yo siempre quise ser actor”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.